Cádiz CF

El Cádiz CF torpedea el camino del Oviedo hacia el 'play off'

El once amarillo está complicando la vida a su rival directo jornada tras jornada gracias al calendario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera se abraza a Hierro antes del encuentro en Oviedo.
Cervera se abraza a Hierro antes del encuentro en Oviedo.

Hace dos años, en buena lid, el Real Oviedo le ‘robaba’ un sueño al Cádiz CF. Lo hacía, además, en su casa, ante un Carranza abarrotado y que, equivocadamente, recibía el partido bajo todos los fastos de una fiesta que tuvo que haber comenzado, precisamente, 90 minutos después, o 120 con penaltis incluidos, quien sabe.

El caso es que el Oviedo se llevó el ascenso de Carranza y a la parroquia cadista no le quedó otra que seguir remando para volver a acabar muriendo un año más en la orilla de la ría de Nervión.

De aquella eliminatoria aún quedan muchos recuerdos y alguna que otra denuncia. Sí, sí, la de aquellos 155 aficionados asturianos que no pudieron ver el partido en Carranza pese a tener entradas por una incompetencia de alguien que aún está por resolver en los tribunales.

Desde entonces, saltan chispas entre ambas instituciones. sin ir más lejos, el pasado mes de marzo, la directiva cadista no acudió a la comida de directivas previa al encuentro en el Tartiere porque, básicamente, no estaban invitados. Se espera que con el paso del tiempo ambos clubes vuelvan a un tono cordial y estén a la altura de dos de las aficiones más modélicas del fútbol español. Pero hoy por hoy, la rivalidad no se la quita ni la Virgen de Fátima. Y es que tanto Cádiz CF como Real Oviedo andan inmersos en una plaza por un puesto de ‘play off’.

Para esas cuatro plazas hay seis aspirantes. Es decir, sobran dos. El que peor lo tiene en estos momentos es el conjunto carbayón, que se encuentra octavo a dos puntos del sexto, la SD Huesca. El Cádiz CF, que es cuarto, le saca cinco puntos al conjunto oviedista, entre otras cosas, porque se ha encargado desde hace dos jornadas de ponerle piedras en el camino.

Es sabido, y si no se recuerda, que el conjunto que entrena Fernando Hierro se lleva enfrentando, jornada tras jornada, al rival al que se acaba de medir el Cádiz CF. Sin duda alguna, una manera idónea, para los de Cervera, de desestabilizar la situación a los equipos al que se enfrentará uno de su rival directo.

Pues bien, además de hacer sus deberes, el Cádiz CF tiene ante sí la posibilidad de complicar más si cabe la situación al Oviedo. Y lo cierto es que los gaditanos lo están haciendo a las mil maravillas si se comprueba los resultados de las dos últimas jornadas.

Todo comenzó, especialmente, hace tres jornadas. El Cádiz CF recibía en su casa al casi ascendido Levante, al que una victoria ese día le podía valer el ascenso merced a otros resultados. No obstante, el once granota no pasó del empate en Carranza y ‘se reservaba’ para Valencia el ascenso matemático ante su gente. Y... ¡‘Vualá! ¿Quién era el convidado de piedra a la fiesta del ascenso en el Ciutat de Valencia? Exacto. El Oviedo acudía al estadio del incontestable campeón de Segunda, que con un gol de Postigo ganaba a los asturianos y, de paso, certificaba el ascenso de categoría. Y mientras, en esa misma jornada, el Cádiz CF hacía de las suyas en Alcorcón –ganaba 0-2 con autoridad– al mismo tiempo que llenaba de minas la siguiente estación de su oponente ovetense.

Todo comenzaba a salir que ni pintado. El conjunto alfarero quedaba muy tocado y en puestos de descenso tras su derrota en Santo Domingo ante el Cádiz CF y acudía a Oviedo a jugar un partido a vida o muerte del que salieron con vida al vencer por la mínima (0-1). El Oviedo encadenaba su segunda derrota consecutiva. Ahí es nada. Mejor debían haber salido las cosas al Cádiz CF, pero el Nàstic se atragantaba en casa y tan solo se le pudo sacar un punto al cuadro carbayón, que a la semana siguiente viajaría al cuadro tarraconense, anclado tras su pírrico empate en Cádiz, a los puestos de descenso.

Pues bien, ayer mismo el Real Oviedo sufría en Tarragona, donde comenzó ganando 0-2 para acabar pidiendo la hora tras una segunda parte encomiable del cuadro de Juan Merino, que fue capaz de empatar el duelo para decepción de un Oviedo que veía como era el único equipo de los seis candidatos al ‘play off’ que tras esta jornada quedaba descolgado en la octava posición.

A la vez, el Cádiz CF le quitaba dos puntos ‘in extremis’ al Zaragoza, que de poder respirar tranquilamente en mitad de la tabla ha visto como ese puntito apenas le sirve para atar la permanencia y deberá ir a Oviedo, otra vez, con el cuchillo entre los dientes sino quiere ver peligrar su permanencia. Algo muy parecido pasará la siguiente jornada. Y la siguiente. Y la siguiente...

Lo que le queda al Cádiz CF:

Córdoba (Carranza), Sevilla Atlético (fuera), Elche (Carranza) y Valladolid (fuera).

Lo que le queda al Real Oviedo:

Zaragoza (Tartiere), Córdoba (fuera), Sevilla Atlético (Tartiere) y Elche (fuera).

Ver los comentarios