Cádiz CF

El Cádiz CF, el tercer equipo que más ha gastado

El equipo amarillo ha gastado medio millón de euros en Brian y 350.000 en Romera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero presentó a Dani Romera y  Alberto Perea el año pasado.
Juan Carlos Cordero presentó a Dani Romera y Alberto Perea el año pasado.

A falta de un mes para que se cierre el mercado de verano, los equipos de Segunda División se han gastado algo más de nueve millones de euros en lo que llevamos de mercado estival. Concretamente, hasta la mañana de ayer, y según publicaban en el Diario AS, se habrían hecho 186 fichajes con un gasto total que ascendería a los 9.290.000 de euros.

El equipo que más ha gastado, con mucha diferencia, ha sido Osasuna de Pamplona. El equipo rojillo ha desembolsado hasta la fecha 3,65 millones de euros. Entre el ex cadista Aridane y el ex delantero del Almería Quique González suman tres millones (1,5 por barba). Además, han pagado por David Rodríguez, el delantero del Alcorcón, y el ex portero del Huesca Sergio Herrera.

El filial del FC Barcelona es el segundo que más dinero ha desembolsado con algo más de dos millones de euros en jugadores como el 'Choco' Lozano, Ruiz de Galarreta, Cuenca o Moha.

Tras estos dos equipos, el Cádiz CF es el que más ha gastado hasta el momento: un total de 850.000 euros entre Brian Oliván y Dani Romera. El equipo amarillo ha reforzado el lateral zurdo y la delantera tirando de chequera. El Sporting ha pagado medio millón de euros por Scepovic y el Huesca 400.000 por Álex Gallar, que marcó 17 goles el año pasado con la Cultural Leonesa en Segunda B.

En cuanto al número de jugadores contratados, a la cabeza se encuentran el Alcorcón y el Granada con quince fichajes por equipo, algo lógico teniendo en cuenta que sus temporadas pasadas fueron decepcionantes y debían recomponer sus plantillas. Catorce fichajes ha hecho la Cultural Leonesa y trece el Real Zaragoza.

El Cádiz CF ha contratado hasta la fecha a cinco jugadores: Moha Traoré, Alberto Perea, Dani Romera, David Barral y Marcos Mauro. Pronto, caerá el sexto, que ya ha debutado aunque aún no ha firmado, el lateral zurdo Lucas Bijker. Tienen que llegar algunos más en el mes que queda de mercado por delante. Al menos dos centrales y un lateral derecho.

El club sigue sondeando la opción de traer otro delantero, si se pusiera a tiro uno del agrado de Cervera. Además de otro centrocampista, para cubrir los huecos que el año pasado no supo cubrir con eficacia Eddy Silvestre; y un portero, zona que ha quedado coja tras la marcha de Jesús Fernández a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Ver los comentarios