Cádiz CF

El Cádiz CF hace caja con el amistoso

El partido amistoso entre Arabia Saudí y Argelia deja en las arcas del club 70.000 euros

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección saudí, momentos después de escuchar su himno nacional.

El Cádiz CF ha hecho caja con el partido amistoso del pasado miércoles celebrado en Carranza. El hecho de que la selección de Arabia Saudí esté concentrada en Marbella hasta poco antes de la disputa del Mundial ha sido un condicionante idóneo para que la empresa que gestiona el stage del combinado árabe gestionase la celebración del partido amistoso ante Argelia con el club cadista. Arabia Saudí disputará el partido inaugural ante la anfitriona Rusia el próximo jueves 14 de junio.

El seleccionador Pizzi, buen conocedor de la geografía y el clima español, dio su visto bueno para disputar un amistoso en la capital gaditana. Además, y según apunta la revista de Línea 6 ¡Ese Cádiz Oé!, el Cádiz CF ha recaudado por albergar el partido cerca de 70.000 euros. Todo un negocio dado el poco gasto que acarreó abrir el estadio para acoger a apenas 500 espectadores que presenciaron el encuentro.

Para el encuentro, que ganó Arabia Saudí 2-0, que apenas tuvo repercusión, se acreditaron páginas webs británicas de estadísticas y apuestas y la agencia Efe, además de técnicos de clubes que fueron a hacer una labor de ojeador. Las selecciones se hospedaron en hoteles de Chiclana y mientras Argelia entrenó el día anterior al encuentro en la ciudad deportiva del Rosal, Arabia Saudí lo hizo en el estadio Carranza. El partido fue retransmitido por las cámaras de Mediapro, que envió las imágenes a sendos países árabes.

El equipo de Pizzi, que está encuadrado con Rusia, Egipto y Uruguay en el Mundial del próximo verano, venció 2-0 a Argelia en un encuentro muy competido.

En el minuto 23 de falta directa de adelantaba Arabia con un gol de Alfaraj. Ya en la segunda parte, a falta de tres minutos para el final, Yahyha hacia el segundo que confirmaba la victoria.

El encuentro fue presenciado por medio millar de espectadores que pudieron acceder de manera gratuita.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación