Cádiz CF

El Cádiz CF supera su puntuación de esta etapa en Segunda

Con la victoria ante el Oviedo, los amarillos pasan de la barrera de los 64 puntos, números que han firmado las tres últimas temporadas

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF tenía una barrera psicológica en forma de número, en forma de puntuación que era una losa en las dos últimas temporadas, y una bendición en la primera tras el retorno del equipo amarillo a la categoría de plata.

La cifra de los 64 puntos se había grabado a fuego en el seno cadista pues curiosamente ha sido la puntuación a la que el Cádiz CF ha llegado en las tres campañas consecutivas que suma en este periodo en Segunda División.

Una puntuación que con la victoria ante el Real Oviedo por fin ha rebasado la escuadra amarilla llegando a los 66 , y todavía con 12 puntos más en juego. El ritmo de puntuación del equipo de Cervera se había atascado con empates y la derrota ante el Tenerife, pero con la victoria en Carranza frente al cuadro carbayón parece que el camino se ha vuelto a retomar de la mejor manera posible.

Pasar esta barrera psicológica de los 64 puntos tiene una lectura clara; la actual temporada amarilla está siendo mucho mejor que las tres anteriores, a pesar de que el equipo gaditano siempre ha estado, en las tres, en la zona alta de la clasificación.

Una puntuación con diferentes lecturas 

Otra de las valoraciones que se puede hacer es que la puntuación que esta temporada se va a necesitar para hacer 'play off' y para ascender va a ser más baja que en temporadas anteriores pues con los 64 puntos que logró el Cádiz CF le dio en la primera campaña después del ascenso para finalizar quinto y jugar la fase de ascenso que perdió ante el Tenerife.

No tuvo la misma suerte el conjunto cadista la temporada siguiente, ya que con la misma puntuación finalizó la temporada noveno a un solo punto del sexto. El equipo cadista perdió esa posibilidad de jugar la fase de ascenso en las dos últimas jornadas, ante Tenerife y Granada, en las que solo sumó un punto. Por tanto, los 64 fueron una losa.

Situación bastante similar a la campaña pasada que acabó con la misma puntuación. El Cádiz CF tuvo de nuevo dos jornadas para pasar esa barrera pero no sumó nada ni ante el Extremadura ni frente al Sporting. Dos partidos que le dejaron fuera del 'play off' acabando séptimos en la clasificación .

Todo parece distinto esta temporada pues el Cádiz CF podría superar incluso los 70 puntos. Ello significaría seguramente el ascenso a Primera, pues con 12 en juego, el Cádiz CF podría llegar hasta los 78 como máximo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación