Álex es el íntimo amigo de Perea en el vestuario del Cádiz CF.
Álex es el íntimo amigo de Perea en el vestuario del Cádiz CF.

Cádiz CF

El Cádiz CF sobrepasa los 50 puntos antes que nunca y mira a los 70

Los amarillos sobrepasan los famosos 50 puntos cinco jornadas antes que la pasada campaña

Por  12:32 h.

Antes que nunca, el Cádiz CF se supera a sí mismo y lleva camino de hacer algo muy importante esta temporada. Una barrera, la psicológica y hasta manida de los 50 puntos ya ha sido superada por un equipo que sueña con un ascenso que está al alcance de la mano.

Desde que el club retornara al fútbol profesional, el primer objetivo ha sido siempre el de conseguir que la entidad no perdiera la categoría y para ello siempre se hablaba de sumar 50 puntos que suelen asegurar la salvación.

Un objetivo que esta temporada ha desaparecido con el devenir de una primera vuelta que ha mantenido en la primera plaza al conjunto de Álvaro Cervera, de ahí que los 50 puntos hayan pasado, lógicamente, a un segundo plano.

¿Hay que darle valor? Las palabras de Álvaro Cervera tras ganar el pasado sábado en Las Palmas eran un claro mensaje a recordar que en la jornada 27 del campeonato, con doce partidos aún por delante, el Cádiz CF ya tiene asegurada la permanencia. Un objetivo que parece menor pero no por ello menos importante, sobre todo por los rivales a los que se enfrenta el Cádiz CF, que sin ser el mayor presupuesto de la categoría, se codea con los mejores de Segunda.

Un mérito que el equipo de Cervera no había logrado con tanto tiempo de antelación. Echar un vistazo a las últimas tres campañas del Cádiz CF en Segunda así lo refleja. En la primera, 2016/2017 los amarillos llegaron a los 50 puntos en la jornada 30 (tres más que actualmente). Por aquel entonces el equipo amarillo era tercero en la tabla

Situación parecida una temporada después (17/18) cuando también fue en la jornada 30 cuando el equipo de Cervera superaba los 50 puntos tras ganar 4-1 al Sevilla Atlético y llegar a los 51 puntos. También era tercero el equipo amarillo.

Distinto fue el año pasado cuando a la escuadra gaditana le costó más que nunca llegar la ‘milonga’, tal y como la hizo popular el entrenador José Luis Oltra. Fue en la jornada 32 (cinco más tarde que actualmente) cuando el Cádiz CF llegaba a 52 puntos y se colocaba sexto en la tabla.

Líder con cifras bajas

Por otra parte, comparar la jornada 27 de esta con las anteriores temporadas refleja que el actual líder de la categoría, el Cádiz CF, es uno de lo que menos puntos ha sumado. Algo que se refleja en los perseguidores también pues solo el conjunto amarillo ha sido capaz de superar la decena de los cincuenta.

En la campaña 16/17, la jornada 27 deparaba a un lanzado Levante con 59 puntos y segundo al Girona con 52. Finalmente el cuadro catalán subió como segundo con 70 puntos, cosa a tener en cuenta.

Durante la temporada 17/18, el líder, el Huesca, sumaba 55 puntos por los 47 del Rayo que era segundo. El cuadro aragonés subió finalmente como segundo clasificado con 75 puntos.

Solo Osasuna sumaba menos puntos que el Cádiz CF a estas alturas de campeonato. Fue la pasada campaña cuando el equipo de Pamplona tenía 51 y el Granada, segundo 50. Liga que, hasta el momento, ha requerido la mayor puntuación para subir de manera directa de las últimas tres. El Granada necesitó 79 puntos para ascender.

Con todo, la media dice que para ascender directamente será necesario como mínimo superar los 70 puntos.