Cádiz CF

El Cádiz CF se va a Argentina a la búsqueda de un 'canalla'

Conan Ledesma es el mejor colocado para defender la portería de Cervera el próximo curso en Primera

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portería del Cádiz CF es algo que preocupa bastante a Álvaro Cervera , un entrenador que comenzó la desescalada apostando por David Gil, que se lesionó en el segundo encuentro (en Soria) teniendo que dejar de nuevo el arco al veterano Alberto Cifuentes, que renovó el curso pasado un año más por obra y gracia de su trabajo y de la confianza que se ganó de Manuel Vizcaíno y Óscar Arias.

Noticias relacionadas

A estos dos se le une desde hace unos días Dani Sotres, que para mayor sorpresa es el único de los tres que sabe lo que es debutar en Primera División después de hacerlo, precisamente con Cervera como entrenador, en la temporada 2011/12 cuando apenas tenía 18 años. Jugó de titular un encuentro y en total sumó 133 minutos en la máxima categoría cuando era portero del Racing de Santander, equipo del que salió al Recreativo de Huelva para volver de nuevo y marcharse otra vez al Atlético Levante, Celta B y aterrizar en Salamanca, donde ha estado los do últimos años militando en Segunda B. A sus 27 años, la oportunidad en el Cádiz CF se le presenta única pero es lógico y normal que su actual club siga buscando un portero de mayor garantías para afrontar la Primera División.

Y para eso, la dirección deportiva del Cádiz CF que dirige Óscar Arias se ha ido a Argentina , donde ha contactado con el club Rosario Central, equipo en el que milita un cancerbero que de llegarse a un acuerdo podría ser la competencia de Cifuentes en estos primeros días de pretemporada.

Su nombre es de película, Jeremías Conan Ledesma, de 27 años y con una altura de 1,86. Al arquero, natural del mismo lugar que Augusto Fernández, Pergamino, le resta un año de contrato con el club rosarino, sin embargo, parece no entrar en los planes del técnico actual y el acuerdo con el Cádiz CF podría estar próximo en el caso de que Ledesma diera su visto bueno, algo que parece probable dadas las ganas del arquero de Central de continuar su carrera fuera de su país después de hacer toda su carrera prácticamente en el mismo equipo.

Conan Ledesma lo ha sido todo en Rosario Central, del que es capitán y un ídolo de la afición canalla. Hace dos años el equipo auriazul conquistó la Copa Argentina y lleva tatuado en su piel dicho trofeo en señal de su amor a los colores, que serían los mismos que defendería en Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación