Cádiz CF

El Cádiz CF se supera a sí mismo

La escuadra de Cervera mejora ostensiblemente sensaciones y números del inicio de la pasada temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz CF celebran la victoria en Lugo

Mirando solo los números de este Cádiz CF en el arranque de competición ya se pone de manifiesto que el arranque del equipo de Álvaro Cervera ha sido mucho mejor que la pasada campaña en la vuelta a Segunda División.

Los siete puntos de nueve posibles que reinan en el casillero amarillo dan fe de un comienzo prácticamente inmejorable, con dos victorias ya a domicilio y un empate en casa. Precisamente, llama la atención que a las primeras de cambio el Cádiz CF sume dos triunfos fuera de Carranza en dos encuentros, algo muy complicado y que la pasada campaña costó más de lo esperado.

El retorno del Cádiz CF a Segunda División dejó en las tres primeras jornadas solo dos puntos. Empate ante el Almería (0-0), otra igualada ante el Mallorca en Carranza (1-1) y la polémica derrota en Miranda de Ebro (3-2). Un comienzo que posteriormente lastraría a los amarillos pues no fue hasta jornadas después cuando el equipo arrancaría del todo con aquella victoria en Lugo, cosas del destino.

Los cinco puntos más que suma la escuadra gaditana en las mismas jornadas que la pasada temporada son una muestra de la mejoría de un equipo renovado pero que conserva la misma esencia. 

Porque más allá de los números, las sensaciones dicen que este Cádiz CF ha ganado dos de tres partidos con muchas bajas y con jugadores que no están en su mejor momento de forma. Hasta seis bajas tenía ante el Lugo Cervera, algunas de ellas de futbolistas titulares e importante, caso de Álvaro García y José Mari.

Si uno de los problemas de la pasada temporada fue la llegada tardía de muchos fichajes, esta campaña, en una situación similar, el Cádiz CF ha sabido sobreponerse y ser superior a sus tres rivales hasta el momento. Lo fue en Córdoba y Lugo, muy superior en Galicia, y algo menos ante el Alcorcón, aunque también hizo méritos para ganar.

Puntos de confianza

Otro de los aspectos que llaman la atención del arranque liguero amarillo es que parece que aún no hay un once definido, y a pesar de eso se suman puntos. Las bajas han hecho que Cervera haya tenido que modificar piezas, incluido en la defensa. Esos cambios no han hecho que el Cádiz CF haya perdido su identidad. 

Sin duda, estos puntos que la escuadra cadista ha alcanzado permiten dar confianza y tranquilidad a un equipo con margen de mejora gracias a los fichajes, algunos de los cuales ni siquiera han debutado hasta el momento.

Se suele decir que en los comienzos de temporada hay más que perder que ganar, y para un equipo que viene de hacer una gran temporada ese tópico se agrava. La comparación con la pasada campaña es algo ineludible que el Cádiz CF está superando sin problemas hasta el momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación