Álvaro García celebra uno de sus goles.
Álvaro García celebra uno de sus goles.

CÁDIZ CF

¡Y el Cádiz CF se puede poner líder!

Tras la derrota del Rayo, un triunfo del conjunto gaditano ante el Huesca provocaría un triple empate en cabeza, y la clasificación dependerá del ‘goal average’ general

Por  22:43 h.

La Segunda División sigue siendo la categoría más emocionante del fútbol español y posiblemente del continente europeo. Si hace pocas semanas el Huesca parecía intratable, y en los últimos días el Rayo Vallecano se erigía como indestructible, este lunes el humilde Cádiz CF se puede poner ¡líder de la Liga123! Algo poco menos que increíble.

Y es que el Sporting de Gijón ha incendiado el campeonato con su victoria ante el Rayo en El Molinón. Doblega al líder y se coloca momentáneamente tercero, en puestos de ‘play off’, por encima del equipo amarillo a falta de la disputa de su partido. Todos en un pañuelo.

Con un triunfo este lunes ante el Huesca en Carranza (21 horas), el Cádiz CF provocaría un triple empate en cabeza, empatado a puntos con el conjunto oscense y el vallecano. Y si gana por tres goles igualaría a los madrileños en el ‘goal average’, superándolo si vence por cuatro o más. Demasiado. Pero sí es muy posible que se sitúen a la misma altura, con el duelo de Vallecas a la vuelta de la esquina, en la siguiente jornada.

Carmona marcaría el único gol de una contienda muy igualada en el que pudo darse cualquier resultado. Y es que el Rayo apretaba de lo lindo al final, sin recompensa, además de que no le señalaron un claro penalti por mano en el área pequeña.

Resto de la jornada en Segunda División

En el resto de la jornada, el meta de la Cultural Leonesa, Jorge Palatsí, se convertía en el héroe del partido entre el Albacete y su equipo, que terminaba en empate sin goles gracias a sus magníficas intervenciones. El cuadro blanco merecía mucho más por las ocasiones, pero no encontraba la forma de superar al guardameta del cuadro castellano.

Por su parte, el CD Lugo resistía ante el Real Valladolid (0-0) con inferioridad de efectivos por la expulsión del excadista Luis Ruiz en los últimos veinte minutos, en los que al conjunto pucelano le anulaban dos goles de Toni Martínez, uno de ellos por una falta muy dudosa.

El Córdoba, con un gol de Aythami Artiles a tres minutos del final, rescataba un punto ante un buen Real Oviedo (1-1), que se había adelantado en la primera parte por medio del italiano Fabbrini. Los asturianos vuelven a sumar como visitantes dos meses después ante un rival en racha, y siguen siendo uno de los principales enemigos del Cádiz CF.

El Reus alargaba a cinco duelos la racha de partidos sin perder en casa y este sábado sumaba una nueva victoria, ante el Almería (1-0) que le acerca a la zona noble, mientras que el cuadro andaluz se vuelve a casa de vacío por culpa de un solitario gol de Lekic en el primer acto tras una brillante asistencia de Yoda.