Cádiz CF

El Cádiz CF se prepara para entrar en la fase 4

Todo indica que desde este lunes los entrenamientos volverán a ser de más de diez jugadores

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmase que el fútbol volverá a las pantallas y a los campos vacíos el próximo lunes 8 de junio es más que probable que este mismo lunes 25 de mayo el Ministerio de Sanidad dé su visto bueno para que los entrenamientos avancen en su peculiar desescalada y se pueda activar la fase 4, esto es, la vuelta a los entrenamientos de toda la vida, con más de diez jugadores, con contacto y todo lo que el deporte rey conlleva. La vuelta a la nueva normalidad se acerca y aunque seguirán las pautas de protocolo y seguridad sanitaria a la hora de acceder a los vestuarios y mantener en todo momento las instalaciones libre de virus, los hombres de Cervera podrán ir poco a poco preparando como debe ser la vuelta a la competición.

Y todo ello, pese a que en su última comparecencia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no asegurase que la fase 4 se activase este mismo lunes . "Vamos a estudiar esta petición de poder realizar entrenamientos colectivos de más de diez personas, cuando la tengamos analizada y tengamos una decisión al respecto, la daremos. De momento no hay ninguna decisión", expuso Illa en la rueda de prensa de este pasado viernes y poco antes de la intervención de Sánchez, que automáticamente impulsó dicha fase al confirmar que el regreso de la Liga sería para el 8 de junio.

Sin ir más lejos, este mismo domingo la Cadena Cope informaba que el Ministerio de Sanidad publicará en breve una orden ministerial firmada por la que podría autorizar los entrenos colectivos en el fútbol profesional desde el lunes 25 de mayo.

Por tanto, todo indica que los entrenamientos volverán a parecerse a la normalidad después de tres semanas en las que se ha ido incrementando el nivel de los ejercicios ya que se comenzó acudiendo a la ciudad deportiva de manera individual y realizando ejercicios físicos con distancia entre los compañeros. Ya en la segunda semana se aumentó un poco el ritmo, pero no fue hasta la tercera en la que se comenzó a ver el balón jugado por hasta diez compañeros, que aunque hacían lo imposible por mantener la distancia de seguridad de dos metros les resultaba prácticamente imposible poder cumplirlas.

Con este nuevo pasito, el Cádiz CF y todos los equipos pasarán al estadio anterior al reinicio de la Liga, que coincidirá con la entrada en casi todas las provincias de la fase 3, a excepción se supone de Madrid, de donde llegará a Carranza el primer rival liguero, el Rayo Vallecano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación