Eddy Silvestre, acusado de difundir presuntamente el vídeo de los jugadores del Eibar.
Eddy Silvestre, acusado de difundir presuntamente el vídeo de los jugadores del Eibar.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF se plantea recurrir la roja directa a Eddy Silvestre

El club considera que la expulsión es rigurosa y recopila imágenes para demostrar el error del colegiado

Por  13:38 h.

El Cádiz CF ya piensa en el próximo partido en Vallecas frente al Rayo. La derrota ante el Oviedo, por muy dolorosa que fuera por la sensación de impotencia, queda al margen pues ya no tiene solución. Sirve para aprender de los errores cometidos y buscar esa alternativa, ese plan B para cuando que se complique el asunto se pueda actuar de otra manera.

Madrid, domingo 2 de octubre, 20 horas. En el reconocido barrio obrero, el conjunto de Álvaro Cervera buscará recomponerse después de la pérdida de tres puntos en su Estadio. Y de momento tiene un agujero tremendo en el centro del campo. Jon Ander Garrido terminaba el encuentro lesionado (jugó muchos minutos con molestias) y Eddy Silvestre fue expulsado en el 82 por una entrada sobre un rival.

Por ello, el club gaditano se plantea recurrir la roja directa recibida por el centrocampista. El colegiado señala en el acta lo siguiente para definir su expulsión: “Entrar a un adversario con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva impactando en el adversario”.

En el Cádiz CF entienden que la falta de Eddy no es de roja directa y buscan imágenes en las que se aprecie con claridad que el árbitro Juan Luis Pulido Santana se equivocó en su apreciación. Una labor muy complicada, y distinta a la que cosechó el éxito en la tercera jornada.

Por aquel entonces, el Cádiz CF conseguía que le retiraran la segunda tarjeta amarilla a Gorka Santamaría agarrándose a que el jugador del Mirandés no fue derribado, como apuntaba el acta.