Cádiz CF

El Cádiz CF se plantea el fichaje de un lateral izquierdo

La lesión de larga duración de Luismi Quezada le da esa posibilidad, pero la complejidad del mercado y el poco tiempo de competición son los inconvenientes

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lesión de Luismi Quezada ha sido un enorme contratiempo en el Cádiz CF. Primero para el propio jugador que dice adiós a lo que queda de temporada, la parte más importante, y a gran parte de la próxima campaña en la que tardará tiempo en volver a estar disponible.

La sufrida triada que sufre el jugador ha sido un palo enorme para el futbolista y para un Cádiz CF que ahora se queda con un solo lateral zurdo, Espino, y con otro que podría jugar en esa posición sin que sea la más habitual, Rhyner.

Todo ello invita a que el club deba tomar una decisión rápida en las próximas horas. La primera ha sido rescatar al jugador del filial Marc Baró para que esté ya en el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera. Aunque el jugador apunta maneras y tiene proyección, se presenta una papeleta complicada para el jugador que pueda estar en alguno de los diez partidos que aún restan de temporada.

La opción más clara es que Espino juegue tal y como lo ha hecho gran parte de la temporada. Algo lógico pero complicado a la vez pues el jugador no está ahora mismo en plenitud de condiciones. El futbolista arrastra molestias y aunque pueda ser titular este jueves en Soria, lo hará más forzando que otra cosa.

Los problemas para fichar

Con todo, la posibilidad de fichar a un jugador para esa zona del lateral zurdo cobra fuerza y el Cádiz CF podría hacerlo de cualquiera de las maneras ya que la dolencia de Quezada tiene un plazo de recuperación superior a los cinco meses.

El propio Álvaro Cervera deja caer la posibilidad de que el club se mueva y fiche a un lateral izquierdo. El entrenador entiende que no es nada fácil pero no le haría ascos a que llegase un jugador para esa posición , siendo consciente que para el técnico los laterales son una de las posiciones del campo más complicadas y a la par más importantes de su esquema de juego.

Sin embargo, y aunque la dirección deportiva encabezada por Óscar Arias está valorando la posibilidad de fichar, la situación no es fácil. Hablamos de un mercado ahora mismo muy reducido, muy limitado. Habría que pescar en algún jugador sin equipo que estuviera en España y eso no es sencillo, teniendo en cuenta que tendría que ser lo más pronto posible y que ese jugador estuviera en forma.

Asimismo, el tiempo se presenta como otro gran inconveniente. Quedan 10 partidos pero solo un mes de competición. La llegada de un futbolista tendría que ser inminente y su adaptación más rápida aún. Aspectos claves que el club también sopesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación