Cádiz CF

El Valladolid - Cádiz CF, un partido de 800.000 euros para los amarillos

La entidad cadista se asegura como mínimo 1.800.000 euros por derechos televisivos, cantidad que podría aumentar si acaba en tercera posición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF está completando una gran temporada.
El Cádiz CF está completando una gran temporada.

¿No hay nada en juego para el Cádiz CF este sábado ante el Real Valladolid? ¿Nada? Si que lo hay, y no es moco de pavo lo que hay en liza en Pucela este próximo fin de semana en la última jornada de La Liga 123.

Aunque los amarillos afrontaran el partido ante los vallisoletanos tranquilos tras saber que van a jugar la fase de ascenso a Primera División, el encuentro tiene alicientes que pueden ser importantes para el futuro inmediato del Cádiz CF.

El primero y casi único objetivo es la posición final en la clasificación y en el 'play off' de ascenso. Posición que determina dos aspectos a tener en cuenta; si el Cádiz CF juega la ida de la eliminatoria en casa o fuera y por supuesto el rival en el primer cruce, y otra cosa no menos importante, la cantidad económica que el club recibirá en virtud a los derechos televisivos la próxima temporada.

Respecto a esto último, los equipos de La Liga 123 se repartirán unos 20 millones de euros como bonus por clasificación, reglados, mediante porcentajes por el Real Decreto aprobado en 2015: el primero de la tabla se lleva el 17% de esos 20 millones, el segundo un 15% y así sucesivamente, hasta que, conforme se empeora la clasificación, las diferencias son menores: el 12º tiene derecho al 2,25%, el 13º al 2%, hasta el 1% del 17º o el 0,25% del 20º.

El Cádiz puede acabar la temporada regular siendo 3º, 4º o 5º clasificado. La diferencia entre ser tercero o quinto es la nada desdeñable cantidad de 800.000 euros, cantidad en juego para los amarillos este sábado ante el Real Valladolid si son capaces de ganar y que el Getafe pierda en Mallorca, de esta forma el Cádiz terminaría como tercero y recibiría un 13% de los derechos televisivos, es decir, 2.600.000 euros.

Si los amarillos terminan en cuarta posición la cantidad sería de 2.200.000 euros, mientras que si finalmente bajan a la quinta plaza los emolumentos serían de 1.800.000 euros. Cantidad, ésta última, que ya tiene asegurada el club gaditano ya que nunca bajará de dicha posición pase lo que pase este fin de semana.

Ver los comentarios