CÁDIZ CF

El Cádiz CF se implica en el XC Aniversario del Racing Club Portuense

El club cadista colaborará con la entidad rojiblanca y podría ceder para una exposición los Catavinos logrados a lo largo de su historia

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF consiguió varios catavinos desde la creación del Trofeo Ciudad de El Puerto. Foto: Racing Club Portuense.

El Cádiz CF estará muy presente en los actos del XC Aniversario de la fundación del Racing Club Portuense , una entidad que esta temporada ha vuelto a competir después de varios años sin hacerlo.

La entidad presidida por Manuel Vizcaíno se ha ofrecido a colaborar con el club rojiblanco en la celebración de esta efeméride. Una de esas líneas de actuación implica la cesión temporal de los Trofeos Ciudad de El Puerto logrados por la entidad cadista para que formen parte durante la próxima primavera de una exposición que conmemorará los 90 años de historia del Racing.

La vinculación del Cádiz CF con el prestigioso Catavino es más que notable. Este Trofeo, que tuvo su primera edición el 20 agosto de 1972 con un encuentro entre Racing Club Portuense y Real Madrid, sirvió para estrenar el Estadio José del Cuvillo. Los madridistas se proclamaron campeones en aquella edición con los goles de Fleitas y Garrido.

Desde ese momento, el 'Torneo del Catavino' logró convertirse en la particular Liga Provincial del verano. Sin ir más lejos, las décadas de los 70, 80 y principios de los 90 dejaron imágenes imborrables de una cita en la que el anfitrión Racing, Cádiz, Xerez y San Fernando solían completar un mágico cartel.

Este formato se restauró a principios del nuevo siglo y el Cádiz CF salió victorioso en recordadas finales ante el Xerez CD en el José del Cuvillo.

Ahora bien, también pasaron por la competición, conocida como el 'Trofeo de la Bahía', equipos de la talla de Sevilla, Espanyol, Recreativo, Córdoba, Ceuta o Real Madrid Castilla, además de otros clubes de la provincia como Atlético Sanluqueño, Puerto Real y Algeciras. Todo ello sin olvidar al brasileño Cabofriense, que puso la nota exótica en 1990.

Pistoletazo de salida

Por otra parte, la entidad cadista, junto a otros clubes, también han sido invitados el próximo sábado 10 de febrero al acto que dará el pistoletazo de salida al XC Aniversario del Racing Club Portuense.

Esta cita comenzará a las 13.00 horas en la Bodega de Mora de Osborne, en El Puerto de Santa María, y en ella se presentará el cartel del evento y una camiseta conmemorativa de los 90 años de historia del Racing.

Posteriormente, el equipo rojiblanco disputará el partido liguero y conmemorativo de su efeméride ante el Rayo Sanluqueño a las 18.00, misma hora a la que el Cádiz CF recibirá al Real Oviedo.

A fin de cuentas, el club presidido por Manuel Vizcaíno estrecha sus vínculos con una de las entidades con solera de la Bahía gaditana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación