Balones Adidas Uniforia, que se utilizan en la Copa del Rey 2020
Balones Adidas Uniforia, que se utilizan en la Copa del Rey 2020

Cádiz CF

El Cádiz CF se estrena con ‘Uniforia’ en Las Gaunas

La segunda ronda de la Copa del Rey servirá para probar el nuevo modelo de balón, presentado recientemente, que se utilizará en la próxima Eurocopa 2020

Por  11:20 h.

Regresa la Copa del Rey a la actualidad del Cádiz CF este sábado a las 20 horas en Las Gaunas y además de la categoría del rival, en este caso el Logroñés, y del sistema de competición, la escuadra de Álvaro Cervera debe amoldarse al cambio de balón. El esférico utilizado será el modelo Uniforia de Adidas, en lugar del habitual Hybrid 2019-2020 LaLiga de Puma.

Precisamente la plantilla cadista trabaja estas sesiones previas con el nuevo protagonista del torneo del KO que sobre todo presenta diferencias estéticas. En este caso la marca alemana ofrece un balón con gran variedad cromática (con presencia de diferentes rayas de color amarillo, rojo, azul y verde, junto a negras más gruesas) que será el oficial de la UEFA Euro 2020. Adidas se ha inspirado para su diseño en la multiculturalidad del viejo continente y la unión de los pueblos diversos que conviven en Europa.

No en vano, su nombre nace de la fusión de las palabras ‘unidad’ y ‘euforia’ y viene a representar la pluralidad de sedes que tendrá la próxima cita europea de naciones que albergarán 12 países, con motivo del 60 aniversario de la UEFA. El español Kepa Arrizabalaga ha sido uno de los embajadores de Adidas para presentar el balón Uniforia en sociedad.