Carrillo marcó el gol del empate.
Carrillo marcó el gol del empate.

Cádiz CF

El Cádiz CF se deja un millón de euros en Granada

La derrota en Los Cármenes condenó al conjunto cadista a una novena posición que se traduce en menos ingresos televisivos

Por  14:10 h.

El final de temporada del Cádiz CF ha sido tan amargo que aún sigue coleando. El aficionado cadista mira con sana envidia como equipos a los que el conjunto gaditano ha vencido esta temporada, algunos hasta en dos ocasiones, se han batido y se están batiendo el cobre estos días en un ‘play off’ de ascenso que los amarillos han tenido en la mano hasta el último día.

La derrota en Granada se tradujo en una enorme decepción que también tiene su traslado al ‘poderoso caballero es Don Dinero’. Y es que no sumar un solo punto en la visita a Los Cármenes y las victorias de Oviedo y Numancia dejaron al Cádiz CF en una inesperada novena posición. Lugar en la tabla que va a restar ingresos económicos al conjunto presidido por Manuel Vizcaíno.

Las cuentas son claras: casi un millón de euros se ha dejado el Cádiz CF en Granada. O lo que es lo mismo, lo que el conjunto gaditano se gastó el pasado verano en pagar la cláusula de Brian y el fichaje de Dani Romera, lo que desde luego demuestra que no es moco de pavo.

Teniendo en cuenta las cantidades de la temporada 2016/2017, si el Cádiz CF hubiera logrado la victoria en Granada, además de jugar el ‘play off’ habría acabado en quinta posición, traducido en 1.730.000 euros. De haber alcanzado la sexta plaza, la cantidad habría sido de 1.340.000 euros.

Sin embargo, la cosa cambia mucho en la novena posición final del Cádiz CF. Los gaditanos percibirán por derechos de televisión 820.000 euros, una cantidad mucho menor a la que habría obtenido siendo quinto, algo que tuvo en la mano.

De esta forma La Liga premia la competitividad de los equipos hasta la última jornada ya que las posiciones en la clasificación también tienen su premio.