Fútbol

El Cádiz CF se corona como el 'aplaza ascensos'

En las dos últimas jornadas los de Cervera han evitado las celebraciones de Osasuna y Granada por subir a Primera

El empate del Cádiz CF en Granada permite a los de Álvaro Cervera conservar la sexta plaza en la clasificación que da acceso a disputar los 'play off' de ascenso a Primera, pero también lo convierte en el 'aplaza ascensos' de la competición .

Noticias relacionadas

En solo dos jornadas, el Cádiz CF ha logrado evitar dos ascensos de forma matemática consecutivamente. Primero fue Osasuna el que lo sufrió en sus propias carnes, cuando visitaba Carranza en la jornada 39. Los de Jagoba Arrasate llegaron a Cádiz con todo preparado para celebrar el ascenso si lograba ganar el partido, pero el conjunto amarillo plantó cara al líder y terminó sumando un punto y evitando que la fiesta se propagara por las calles de Pamplona hasta un día después, cuando el Granada venció en el Carlos Belmonte al Albacete.

Esta pasada semana se volvía a repetir la historia , aunque la situación parecía aún más difícil de solventar. Todo en Granada estaba preparado para celebrar el ascenso. La afición rojiblanca llenó el Nuevo Los Cármenes y en la ciudad había incluso un dispositivo de seguridad en la Fuente de las Batallas, el lugar tradicional en el que se celebran los éxitos del equipo estuvo vallado el pasado domingo, en previsión de que los aficionados rojiblancos se quieran acercar para festejar la gesta si se consumaba. Afortunadamente, el gol de Aketxe lo impidió y coronó al Cádiz CF como el 'aplaza ascensos' de la competición. Ahora, los de Diego Martínez tendrán que esperar una jornada más para certificar su ascenso a Primera si vencen en Mallorca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación