Álvaro Cervera y Jurgen Klopp, entrenadores de Cádiz y Liverpool
Álvaro Cervera y Jurgen Klopp, entrenadores de Cádiz y Liverpool

Cádiz CF

El Cádiz CF se codea con Liverpool y Juventus en Europa

En los últimos seis partidos, el equipo de Cervera lidera la clasificación de las principales ligas del viejo continente junto a ingleses e italianos, con 16 puntos

Por  23:11 h.

Liverpool, Cádiz CF y Juventus lideran, por este orden, una clasificación particular de los últimos seis partidos de las distinas ligas de Europa. Los tres suman 16 puntos en las últimas seis jornadas de liga con un balance de 5 victorias y un empate, en el caso del conjunto de Cervera, el que cosechó frente al Dépor en Carranza. La comparativa deja en primer lugar a los de Jurgen Klopp por un gol de diferencia frente a los cadistas y dos respecto al equipo de Maurizio Sarri. Los de Anfield son los más goleadores con 12 dianas, mientras que el Cádiz CF es el menos goleado con solo dos tantos, junto al Benevento, líder de la serie B italiana.

La racha positiva de los de Cervera le permite superar al actual líder de la Liga Santander, el FC Barcelona que también sumó cinco victorias, pero cosechó una derrota, al de la Francia Ligue 1, el PSG, que completan el Top cinco de esta particular clasificación. El líder ha superado a rivales que llevaban una buena racha como Almería, Huesca, Zaragoza, Málaga y Las Palmas para afianzarse con la mayor ventaja que un primer clasificado ha tenido con respecto a sus rivales en Segunda.

Por delante del Real Madrid

El Cádiz CF es el único equipo de LaLiga SmartBank que aparece en esta clasificación, que solo cuenta con cuatro representantes españoles. El Real Madrid ocupa la posición 16 con 13 puntos, los mismos que suma el Granada, que es 18º. En la lista aparecen clubes reputados europeos como Inter de Milan, Atalanta, Cagliari, Hamburgo, Schalke 04, Chelsea, Nápoles y Lens, entre otros.

No cabe duda de que el conjunto de Cervera está llamando la atención, no solo en España, también en Europa donde ya se empieza a ensalzar la hazaña de este líder de Segunda que va camino de convertirse en histórico en esta temporada 2019-20.