Manu Vallejo jugó los 90 minutos ante el Numancia.
Manu Vallejo jugó los 90 minutos ante el Numancia.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF se aferra a la cuarta plaza

El gol de Machís sobre la bocina ante el Numancia evita que los gaditanos pierdan puestos en una jornada muy complicada

Por  14:07 h.

No ha sido una jornada sencilla para el Cádiz CF. La victoria ‘in extremis’ de los gaditanos en el Estadio Ramón de Carranza ante el Numancia (2-1), con gol de Machís sobre la bocina, deja a los hombres de Álvaro Cervera en la cuarta posición de la clasificación, un privilegio que estuvo a un minuto de perder.

Mal empezó la 35ª jornada para los cadistas con la goleada del Málaga en Alcorcón (1-4). Esta victoria y la del Mallorca ante el Rayo Majadahonda (2-0) provocaban que costasoleños y baleares superaran en la clasificación al Cádiz CF, pero finalmente no ha sido así y los amarillos tienen un punto más que ambos.

Albacete y Granada también ganaron a UD Las Palmas (4-2) y CD Lugo (1-2), respectivamente, por lo que mantienen sus cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz CF. Actualmente son segundos y terceros estos equipos y optan a los dos puestos de ascenso directo junto al líder Osasuna. La escuadra navarra jugará su encuentro este lunes a las 21.00 horas ante el Elche en el Estadio Martínez Valero.

Las grandes alegrías

Además de su victoria tuvo el Cádiz CF grandes noticias desde otros estadios. La primera de ellas llegó el sábado con el empate sin goles del Sporting en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic.

Más sorprendente fue aún la derrota del Deportivo en Riazor ante el Extremadura. El equipo coruñés tampoco levanta cabeza con Martí como entrenador y ayer perdió 1-2 ante un Extremadura que da un salto en la clasificación y coloca al Lugo, ya sin Alberto Monteagudo, en la zona de descenso.

Los azulgranas se adelantaron con goles de Olabe y Pardo, y Christian únicamente pudo reducir distancias en el marcador para un Dépor que se queda a cuatro puntos del ‘play off’ de ascenso y a cinco puntos del Cádiz CF.