Aketxe en el choque ante el Elche
Aketxe en el choque ante el Elche

Cádiz CF

Golpe a la capacidad ofensiva del Cádiz CF

La derrota ante el Elche supone una oportunidad perdida para los amarillos de cara a la lucha por el ascenso

Por  13:29 h.

Mucho se ha hablado en esta dinámica de cuatro victorias seguidas de las alternativas arriba que maneja el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Porque de eso no hay duda, las tiene de sobra y eso se nota en la plantilla.

Machís ha entrado en el equipo como un tiro, Vallejo ha vuelto a aparecer, Jairo sigue en su línea y Lekic y Salvi esperan reencontrarse con el gol. Con todo, el choque ante el Elche demuestra que no es oro todo lo que reluce.

La calidad de los jugadores de arriba está ahí pero si el equipo se atasca y es incapaz ante un rival con diez hay que buscar alternativas y un juego que no apareció en Elche.

El choque también deja conclusiones en cuanto a la disposición de los jugadores en el campo. Machís estuvo muy incómodo jugando arriba y se le vio mejor cuando jugó en su posición habitual, la banda izquierda. Querol parece que tampoco ha encontrado su sitio, y Vallejo no se entendió con el futbolista venezolano.

Cervera tiene buenas piezas en el tablero y mejor que él nadie las sabe utilizar, pero todavía hay que engranar mejor lo que pueden aportar jugadores como Machís y Querol. Con tanto bueno para elegir, en Elche se echó en falta a un Dejan Lekic vital para jugadas a balón parado y juego aéreo. De hecho, Cervera tuvo que poner más de quince minutos a Kecojevic de palomero ante la falta de un hombre referencia en el campo. Renella se quedó sin jugar por la falta de cambios, algo que reconoció el propio entrenador. 

Una derrota que debe servir para sacar conclusiones de cara al futuro inmediato, y sobre todo, para tener tranquilidad y mesura y saber que cualquier rival hace daño en esta categoría por cualquier mínimo detalle.

Carranza para relanzar al equipo

La derrota sufrida ante el cuadro ilicitano deja sensaciones contrapuestas en un equipo noqueado por sus propios errores y sobre todo por su incapacidad de generar peligro a pesar de tener en el campo a prácticamente todo su arsenal ofensivo: Machís, Vallejo, Salvi, Jairo y Aketxe.

Un mal encuentro de los de Cervera marcado por una única ocasión de peligro del Elche que acaba en gol, una expulsión que deja en ventaja al Cádiz toda la segunda parte y la incapacidad de conseguir como mínimo un empate.

Derrota para reflexionar y sobre todo para corregir de cara a lo que viene ahora. El calendario parece, solo parece, que permite un respiro a los cadistas, sin olvidar que como sucedió ayer cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Lugo, Córdoba y Zaragoza en casa, más los tres puntos sin jugar ante el Reus. Conclusión: el Cádiz CF tiene la oportunidad de relanzarse en la zona alta de la tabla.

La clasificación no engaña. Los de arriba siguen apretando y sumando, a expensas de los enfrentamientos directos entre los gallitos de la tabla. Hay una brecha en la lucha por el ascenso directo y el ‘play off’ en el que el Cádiz CF está a medio camino, con varios equipos persiguiendo que están al acecho de los fallos amarillos.

Jugar en Carranza abre la posibilidad a los de Cervera de sumar el mayor número de puntos posibles sabiendo que no es nada fácil ganar dos seguidos en casa, y más aún tres teniendo en cuenta que los tres puntos del Reus ya están seguros. Con un mínimo de tres sobre doce, alcanzar al menos la decena en los próximos encuentros supone entrar de lleno en la lucha por todo.