Cádiz CF

El Cádiz CF sale bien parado en el calendario de las dos primeras jornadas de Liga

El equipo de Cervera será el que mayor margen entre encuentros tenga de los equipos de la zona alta

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esto va a comenzar y prácticamente no va a parar. La semana que viene vuelve el fútbol a España con las competiciones de Primera y Segunda División, y con el Cádiz CF buscando un ansiado y soñado ascenso a Primera División.

Once jornadas por delante, once partidos para la gloria. Los de Cervera ansían tocar el cielo de la máxima categoría sabiendo que no va a ser nada fácil. Un ritmo frenético de encuentros y prácticamente sin descanso se avecina para todos los equipos de Primera y Segunda, de ahí que los descansos entre partidos y el margen en los que se jueguen unos y otros va a ser clave.

Con tres partidos por semana, serán varias las ocasiones en los que algunos equipos tengan poco más de dos días para prepara el siguiente encuentro. Más aún si primero juegas en casa y luego tienes un viaje fuera. Es el caso del Málaga, por ejemplo. Su primer partido será el viernes 12 a las 19:30 horas, y menos de tres días después, lunes 15, estará jugando en el Helidoro Rodríguez López de Tenerife. Casi nada.

De ahí que el tiempo entre jornadas puede ser una de las claves fundamentales para la recuperación de los jugadores y como afrontan la conclusión de un campeonato que se va a decidir en poco más de un mes, cuando en condiciones normales serían más de dos meses la disputa de estas once jornadas.

Teniendo en cuenta las fechas y horas de las dos primeras jornadas, y contemplando los equipos que están luchando por el ascenso, el Cádiz CF es de los equipos que mayor descanso va a tener entre los partidos del Rayo Vallecano y Numancia. El primero se va a disputar el domingo 14 de junio a las 21:30, mientras que el segundo será el jueves 18 a las 19:30. En total, 96 horas entre partido y partido, cuatro días entre la disputa de uno y otro.

Los amarillos salen bien parados en estas dos primeras jornadas si lo comparamos con Zaragoza, Almería y Girona . Estos tres equipos tendrán un margen de 72 horas en las disputas de estas dos primeras fechas del calendario. Los maños, segundo clasificado, jugarán el sábado 13 a las 19:30 ante el Alcorcón, mientras que el martes 16 viajarán a Lugo para jugar a la misma hora.

El Almería, tercer clasificado, tendrá el mismo margen de horas que los maños. Los de Guti jugarán el domingo 14 a las 19:30 en Albacete y recibirán el miércoles a Las Palmas en casa a la misma hora. Descanso similar al del Girona, quintos en la tabla, que jugará el sábado 13 en Las Palmas y el martes en casa ante el Racing de Santander.

Por tanto, los de Álvaro Cervera tendrán algo más de descanso que que Zaragoza, Almería y Girona, pero menos que otro de los equipos en liza por el ascenso, el Huesca. Los de Michel son los que más descanso van a tener en estas dos primeras jornadas del campeonato, concretamente 144 horas por las 96 del Cádiz CF.

Los oscenses, cuartos en la clasificación, jugarán el viernes 12 ante el Málaga fuera, mientras que su siguiente partido será el jueves 18 ante el Mirandés en el Alcoráz. Los dos partidos a las 19:30 horas. Prácticamente cinco días entre un partido y otro, algo que será bastante inusual en esta vuelta de la competición.

- Cádiz CF, 96 horas

- Real Zaragoza, 72 horas

- Almeria, 72 horas

- SD Huesca, 144 horas

- Girona, 72 horas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación