Cádiz CF

El Cádiz CF 'rescata' a Darío Silva para el fútbol

El mítico jugador uruguayo ya forma parte de la dirección deportiva que comanda Óscar Arias

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF y Darío Silva han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la dirección deportiva de la entidad. El ex jugador uruguayo de 47 años, estuvo en activo en equipos de LaLiga como Espanyol, Málaga o Sevilla, ahora se incorpora a la entidad cadista pasando a formar parte del cuerpo de scouting.

Noticias relacionadas

El mítico jugador del Málaga, ciudad en la que ha vivido desde su retirada  a caballo entre su país, donde también se dedicó a la cría de caballos de carreras. En Málaga, llegó incluso a trabajar en una pizzería, llegará para ayudar en la parcela deportiva a Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF y que coincidió con Silva en el Sevilla mientras era Monchi el máximo responsable.

Si ya en sus tiempos de jugador eran conocidas sus marchas nocturnas , no menos lo ha sido su vida una vez que ha colgado las botas. sin embargo, a pesar de su carácter festivo era un futbolista muy implicado con los éxitos deportivos de los equipos en los que jugó, al igual de que de su selección uruguaya. Basta un ejemplo de su compromiso en el Sevilla, donde se le puso a cargo del entonces imberbe Sergio Ramos, al que acostumbraba a llevar a su casa a primeras horas de la noche y antes de que el de Camas pudiera verse envuelto en los peligros de la noche donde siempre solía enredarse un Darío Silva que siempre lo daba todo en el campo.

Tuvo en 2006 un accidente de tráfico en su país y estuvo cerca de perder la vida. En la operación, los médicos decidieron amputarle una de sus piernas y desde entonce usa una prótesis. Desde ese accidente regresó a España, donde además de trabajar como camarero también comenzó sus pinitos en el mundo de la representación de futbolistas llegando a formar parte del equipo de ojeadores del agente René Ramos, hermano del jugador del Real Madrid, Sergio.

El Cádiz CF de Manuel Vizcaíno le ha dado la oportunidad de regresar por la puerta grande al fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación