Cádiz CF

El Cádiz CF rentabiliza el despertar goleador del Choco

El delantero hondureño ha marcado un 57% de sus disparos a puerta para hacer sumar 12 puntos al líder en las cuatro últimas jornadas

Choco Lozano es sinónimo de gol. El hondureño ya suma cuatro tantos en el Cádiz CF y además lo ha hecho de manera consecutiva ante Almería, Huesca, Zaragoza y Málaga. No comenzó con buen pie su andadura en el equipo de Álvaro Cervera, ya que acabó expulsado en el partido de su debut en Alcorcón. Esta roja le costó perderse el partido contra el Deportivo. Sin embargo, desde entonces la trayectoria del delantero con la camiseta cadista es inmejorable.

Casi con un 57% de efectividad en sus disparos a puerta, muy pocos arietes de Laliga SmartBank le superan. Con siete lanzamientos entre los tres palos, el punta cadista ha marcado cuatro goles, una cifra que está asombrando a todos, tanto en España como en su país, donde ya se hacen eco de sus éxitos en el equipo de Álvaro Cervera.

Anthony Rubén Lozano ha mostrado con sus tantos sus enormes características como goleador. El primero, en el estadio Juegos del Mediterráneo, llegó de cabeza, anticipándose al rival. En el segundo, contra el Huesca, mostró su velocidad y templanza para batir en la salida al guardameta. Frente al Zaragoza tiró de oportunismo y buena colocación para rematar una jugada de estrategia en boca de gol. Finalmente, ante el Málaga volvió ofreció otra dosis de su gran olfato y saber estar en el sitio adecuado para aprovechar el rechace del portero y cruzar la pelota al fondo de la red.

Igual de efectivo que el Cádiz CF

La efectividad del hondureño es una de las claves de un Cádiz CF que también muestra esta eficacia goleadora a nivel general. Los de Cervera han marcado 18 goles en 39 disparos a puerta, lo que supone un 46% de efectividad para el máximo anotador de la categoría. De momento, el líder no necesita ser el que más dispara para marcar más goles que ningún otro equipo. Sabe que durante los partidos va a gozar de dos o tres ocasiones claras de gol, gracias a su velocidad de ejecución de los contraataques, y por supuesto, dado el estado de gracia de sus goleadores.

Aunque la racha del Choco es sobresaliente, tal y como ha demostrado en los últimos partidos haciendo sumar al líder 12 puntos con sus goles, el Cádiz CF cuenta con más armas para batir a sus rivales. Hasta ocho jugadores han marcado en estas 11 primeras jornadas de liga. Álex y Lozano suman cuatro dianas, Perea lleva tres, Nano Mesa ha conseguido dos, y con una están Garrido, Espino, Caye Quintana y el canterano Javi Navarro.

42 goles en España

Aún es pronto para comprobar si Lozano está consiguiendo una de sus mejores temporadas en España, pero sus números dicen que va camino de ello. Con estos cuatro tantos con la elástica cadista suma un total de 42 desde que desembarcó en el Alcoyano hace ocho temporadas, procedente del Olimpia de Tegucigalpa, el hondureño ha tenido una trayectoria irregular. El Alcoy logró dos goles. Posteriormente estuvo en el Valencia Mestalla donde solo sumó uno, antes de regresar al Olimpia de Honduras para reencontrarse con su olfato goleador. En su vuelta a España recaló durante dos temporadas en Tenerife. En el Heliodoro cuajó grandes actuaciones consiguiendo un total de 20 dianas en 66 partidos, diez en cada una de las campañas que estuvo en la isla.

Su éxito le llevó al filial del FC Barcelona pero tampoco allí le fue demasiado bien, marcando cuatro goles en 20 partidos. Posteriormente recaló en el Girona, que ahora estará lamentando el trueque que hizo con el Cádiz CF para intercambiarlo con Brian Oliván. En Montilivi solo marcó un gol en campaña y media.

En Cádiz parece haber encontrado su lugar ideal para seguir progresando este delantero de 26 años que se ha convertido, por méritos propios, en el ariete más temido de Laliga SmartBank.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación