El Cádiz CF en un entrenamiento la pasada temporada
El Cádiz CF en un entrenamiento la pasada temporada

Cádiz CF

El Cádiz CF, entre regenerarse y mirar a la cantera

El mercado cadista se mueve en la llegada de jugadores que aporten un nuevo aire y la posibilidad de dar paso a algún futbolista del filial

Por  8:26 h.

No se presenta nada fácil el mercado de fichajes para el Cádiz CF este verano. Prácticamente obligado a vender a sus dos jugadores estrella, Álvaro García y Salvi, el club tendrá recursos económicos con la salida de ambos o uno de los dos y eso, evidentemente, le permitirá moverse con mayor facilidad a la hora de buscar refuerzos.

No obstante, la salida de los dos jugadores franquicia del club plantea el enorme de reto de encontrar los sustitutos ideales, cosa realmente complicada teniendo en cuenta que el estilo de juego de Álvaro Cervera es inamovible y que el poderío del equipo se ha basado y se seguirá basando en la velocidad por fuera.

Con esa premisa comenzará un mercado veraniego en el que el Cádiz CF quiere dar salidas a la hora de poder incorporar a jugadores con hambre y sobre todo comprometidos con el proyecto amarillo. La regeneración, por ende, será más que necesaria en el vestuario amarillo. La base del equipo ya está más que formada con futbolistas como Garrido, José Mari, Cifuentes, Servando y compañía. Ahora falta esa nueva hornada de futbolistas que formen parte de la idea y del bloque cadista.

Y esa idea de regeneración, ¿entra la cantera del Cádiz CF? La buena temporada del filial dirigido por Mere no debería pasar desapercibida para la dirección deportiva cadista, y sobre todo para Álvaro Cervera.

Juan Carlos Cordero anunciaba hace semanas que entre tres o cuatro jugadores del primer equipo canterano harían la pretemporada, con la posibilidad de que uno de ellos incluso formara parte de la plantilla de Álvaro Cervera.

Un ascenso del Cádiz B lo condiciona todo

¿Habrá jugadores del Cádiz B en el primer equipo? Hay muchas dudas sobre ello. Para empezar porque la incidencia de la cantera en el primer equipo del Cádiz CF en los últimos años está siendo mínima. Cierto es que han sido varios los jugadores del filial que han debutado esta temporada en Segunda División, pero su progresión en forma de minutos ha sido nula. ¿Por qué? Seguramente la escasa confianza que hay dentro del club en que esos jugadores puedan ser realmente importantes en el primer equipo.

Otra cuestión a tener en cuenta es un posible ascenso del filial amarillo a Segunda B. Si fuera así, algo importantísimo para el club, el equipo de Mere tendría que reservar a su guardia pretoriana para hacer una temporada digna en la categoría de bronce. Manu Vallejo, Seth o Momo, son algunos de los futbolistas que forman parte del esqueleto del filial y que tienen sus miras en el primer equipo.

Eso sí, un ascenso del Cádiz B eliminaría la excusa de la diferencia de categorías pues con un solo escalón entre el primer equipo y el filial, los jugadores de este último estarían mucho más cerca de los mayores.