Álvaro García en su último entrenamiento como jugador del Cádiz CF
Álvaro García en su último entrenamiento como jugador del Cádiz CF

Cádiz CF

El Cádiz CF y el Rayo llegan a un acuerdo por Alvarito

El utrerano podría pasar mañana mismo el reconocimiento médico con el club vallecano

Por  20:32 h.

Parece que el ‘caso Alvarito’ llega a su fin. A esta hora el Cádiz CF y el Rayo Vallecano habrían llegado a un acuerdo, que anoche era verbal, por el jugador amarillo Álvaro García y que se haría efectivo sobre el papel horas más tarde.

Según fuentes del club cadista, el jugador viajó hasta la capital este miércoles por la noche para pasar ya durante este jueves el reconocimiento con su nuevo club e incorporarse lo antes posible a los entrenamientos.

La oferta del equipo de Vallecas era la única real sobre la mesa de los despachos de Juan Carlos Cordero y Manuel Vizcaíno. La del Rayo se ha presentado como la opción más convincente para todas las partes. El técnico madrileño solicitaba fichajes a su club. Por su parte, el jugador utrerano veía con buenos ojos formar parte del plantel vallecano que milita esta temporada en Primera División tras ascender la pasada campaña y que en la próxima jornada se enfrenta al Atlético de Madrid. Precisamente en este encuentro Alvarito podría debutar como jugador franjirrojo en el Wanda Metropolitano.

A falta de comunicado oficial las cifras que se barajan serían las siguientes: el Rayo Vallecano pagaría 4.5 millones de euros por el 75% de los derechos del jugador. El Cádiz CF se quedaría con un 25% además de un bonus económico.

Antes de la negociación con el Rayo Vallecano, la claúsula de Álvaro García asciendía hasta los seis millones de euros. El Cádiz CF tenía entonces el 50% de los derechos y el otro 50% pertenecía a la SD Huesca, equipo con el que Alvarito se negó a jugar.

La operación con el Rayo debería ser un acuerdo entre las tres entidades y en la que el Cádiz CF deberá devolver los 500.000 euros que el Huesca dio la semana pasada al club.

Con este movimiento Alvarito cumple su objetivo de jugar en Primera Divisón esta temporada.