Cádiz CF

El Cádiz CF, contra el racismo

La plantilla del primer equipo se arrodilla para mostrar su repulsa por la muerte de George Floyd a manos de la policía de EEUU

Muchos han sido y están siendo los equipos de fútbol que se han manifestado en contra del racismo a raíz de la crisis racial que se está viviendo en Estados Unidos y el Cádiz CF no ha querido ser una excepción y también ha sacado una señal de 'stop' al racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la policía norteamericana.

Ha sido en la mañana de este miércoles y después del entrenamiento celebrado en el Ramón de Carranza cuando toda la plantilla del primer equipo se ha fotografiado en la grada de uno de los fondos para oponerse al racismo. De manera simbólica, los integrantes del Cádiz CF se han arrodillado para mostrar su solidaridad con la comunidad negra.

Las redes sociales del Cádiz CF han subido dicha imagen a internet bajo un texto en el que siempre se ha identificado el club gaditano. "Nuestra afición siempre ha mantenido una lucha contra el racismo, ahora nos toca a todos seguir el ejemplo. #BlackLivesMatter".

De esta manera, presidente, plantilla y cuerpo técnico han querido sumarse a la lucha contra el racismo, que en los últimos días ha vuelto más a escena que nunca tras el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos. Por ello, hoy una instantánea en fondo sur ha querido recoger la solidaridad desde el club, con una imagen que está siendo común en todos los puntos del planeta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación