Cádiz CF

¿Cómo debe ser el Cádiz CF de Primera División?

Manolo Vizcaíno y Óscar Arias explican los detalles de un equipo que "debe seguir una misma línea y reforzarse con jugadores que suban el nivel"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El trabajo que la parcela deportiva del Cádiz CF tiene por delante es ahora mismo inmenso. Hacer un equipo competitivo para mantener la categoría en Primera División no es tarea fácil y es lo que se propone la entidad amarilla desde este primer momento.

Presidente y director deportivo explican como debe ser el Cádiz CF de Primera División en los micrófonos de Deportes COPE. Un Cádiz CF que debe ser "un conjunto humilde, que trabaja en bloque y que siga una línea y que crea en lo que hace", explica Manuel Vizcaíno.

Óscar Arias da algunos detalles más ahondando en aspectos fundamentales como el nivel de la plantilla. "Es complicado para todos, la Primera División es una competición muy exigente y como todos los recién ascendidos vamos a contar con una base de jugadores que nos han traído hasta la máxima categoría y nos faltará retocar el equipo con esos jugadores que nos suban el nivel y que conozcan la categoría", reconoce Arias que añade: " La planificación pone sobre la mesa el plantel que tenemos y de la mano del entrenador tomaremos las decisiones de continuidad sobre algunos jugadores". 

Sobre la renovación de los cinco jugadores con cláusulas de compra obligadas por el ascenso, Vizcaíno recuerda que "hay que tener en cuenta que los cinco jugadores que hemos renovado son de primer nivel, nos han preguntado muchos equipos por ellos".

El trabajo con Cervera 

El responsable de la parcela deportiva bucea en un mercado lleno de posibilidades. "El perfil que buscamos es de jugadores que vengan a darnos el nivel que se va a exigir en esta categoría y darnos cosas que no tenemos. Cosas que tenemos que mejorar. Siempre es una ventaja que el jugador conozca la competición y La Liga española pero eso no cierra la puerta a jugadores de otros lugares", explica Óscar Arias.

Por su parte, el presidente explica que "tenemos que mejorar como club entero y en ese trabajo está el entrenador al que hay que darle tranquilidad suficiente para que pueda realizar su labor con tranquilidad. El equipo lo hace el club, el entrenador está en contacto con el director deportivo. Cervera tiene gente a su alrededor que le asesora y el director deportivo trae lo que el entrenador pide y el presidente lo que hace es que todo funcione como un reloj".

Arias deja claro que su pasado sevillista no tiene porqué influir para que vengan jugadores de Nervión. "No influye que hayamos estado en el Sevilla. Tenemos una magnífica relación con el club y tenemos buenos contactos con la gente que allí trabaja pero eso no quiere decir que vayan a venir cinco jugadores. Hay que buscar siempre el equilibrio porque la Primera División penaliza mucho los errores ", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación