junta-cadiz-accionistas

Cádiz CF

El Cádiz CF prevé un superávit superior a 1,8 millones para esta temporada

La junta de accionistas expone que esta campaña el club ingresará cerca de 18 millones de euros

Por  14:33 h.

El estadio Ramón de Carranza acogió este sábado la junta general de accionistas del Cádiz Club de Fútbol, que ha contado con un quórum del 97,71 por ciento de las acciones, y la presencia de todos los consejeros de la entidad, además del exconsejero Quique Pina, una circunstancia que ha despertado cierto morbo en la sala de prensa del estadio, donde se ha desarrollado la asamblea, a la que solamente han tenido acceso los medios de comunicación durante los primeros minutos.

Así, el comunicado de prensa del club destaca que el presidente Manuel Vizcaíno y el consejero Jorge Cobo han desarrollado el informe sobre la gestión deportiva y económica de la pasada temporada. En este sentido, uno de los principales puntos abortadas ha sido el presupuesto para la temporada 2019-2020 (quinto punto), que alcanza los 17.930.000 euros de ingresos y que tiene una previsión de resultado positivo de 1.889.000 euros.

Además, en el tercer punto se han examinado y aprobado las cuentas anuales auditadas relativas al ejercicio 2018/2019, al igual que el análisis del informe de gestión, que ha arrojado un superávit de 1.368.163 euros. En el cuarto punto se ha aprobado la propuesta de distribución de resultados del ejercicio y gestión de la pasada campaña, consistente en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

Por otro lado, en el sexto punto se ha aprobado la delegación de facultades en el presidente y en el secretario del Consejo de Administración para elevar a público los acuerdos alcanzados.

Tras el apartado de ruegos y preguntas, se dio paso a la Junta Extraordinaria, que ratificó por mayoría el nombramiento como miembro del Consejo de don Martín José García Marichal en el primer punto.

Finlmente, en el segundo punto se aprobó por mayoría el nombramiento de Manuel Vizcaíno Fernández como presidente del Consejo de Administración para los seis próximos años, al igual que de los consejeros Jorge Cobo y Martín José García Marichal. Siendo con posterioridad aprobada la delegación de facultades al Presidente y Secretario para que dichos acuerdos sean elevados a públicos.