CÁDIZ CF

El Cádiz CF presenta su candidatura al mayor de los retos

El equipo de Álvaro Cervera conserva su tercera posición y aprieta a Rayo y Huesca, sus dos próximos adversarios

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF ganó en el Reino de León a la Cultural.

La victoria del Cádiz CF en León deja a los hombres de Álvaro Cervera con 54 puntos y en tercera posición. El mismo registro que el Rayo Vallecano y a tres puntos del Huesca, aunque ambos tienen que disputar aún sus encuentros. Y todo ello con una Semana de Pasión en el horizonte. Primero con la cita en el Carranza ante el Huesca y, a continuación, con la visita a Vallecas. De Lunes Santo a Domingo de Resurrección.

La séptima plaza , a expensas del final de la jornada, se queda a siete puntos. Gran noticia

Por su parte, la Cultural Leonesa, víctima esta vez de los cadistas, continuará una semana más en la zona de descenso a Segunda B. A tres puntos de la zona de permanencia.

Muy en serio va el Zaragoza , que ya está en la zona de 'play off' después de ganar 1-2 a Osasuna en El Sadar con dos goles de Borja Iglesias. Todo ello después de un buen partido de los locales ante unos visitantes que, tras ser salvados por su guardameta, supieron y tuvieron capacidad para golpear en la segunda parte. Ese puesto ocupado por los aragoneses, que ya tienen 49 puntos, ya no es propiedad de los navarros.

Los maños ya acumulan siete jornadas sin perder (la última vez fue en Granada) y son sextos. Es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más en forma actualmente.

No arroja la toalla el Lugo después de remontar ante el Alcorcón (2-1). Los gallegos se colocan con 47 puntos, los mismos que Osasuna, a dos del Zaragoza. Nico Albarracín y Mario Barco dieron la vuelta al marcador en la recta final después del gol inicial de Dorca. Sin lugar a dudas, un resultado que dejó intranquilo al Alcorcón.

Bien es cierto que los alfareros están mucho mejor que un Lorca prácticamente desahuciado después de sólo sumar un punto ante el Barça B (1-1) , que da otro 'pasito' hacia la permanencia en LaLiga 123.

Pendientes de la jornada

Muy pendiente estará el Cádiz CF de lo que este domingo hagan sus rivales. A fin de cuentas, en cuatro de los cinco encuentros que se ponen en liza hay intereses en juego que repercuten a los gaditanos.

Así será desde las doce del mediodía, momento en el que el Valladolid no querrá alejarse aún más de la zona de ascenso. Para ello necesita los tres puntos ante un Almería que quiere seguir alejándose del descenso.

Ya por la tarde, un Rayo Vallecano en pleno estado de forma y en busca del liderato recibe en su estadio al Reus (16.00 horas). Será justo antes de una interesante cita en el Carlos Tartiere entre un Real Oviedo en caída libre y un Granada demasiado irregular que combina buenas jornadas con momentos de incertidumbre como el que atraviesa ahora (18.00 horas).

A las 20.00 horas llegará el turno en Los Pajaritos entre un Numancia que no ha dicho su última palabra y un pletórico Tenerife. Desde la llegada al banquillo chicharrero de Joseba Etxeberría se ha transformado un equipo blanquiazul que vuelve a soñar con un 'play off' que ya disputó la temporada pasada.

Además, a las 18.00 horas también se celebrará un Nástic-Córdoba vital en la zona caliente. Y es que los andaluces confían en su remontada para amarrarse a la esperanza de la permanencia. Si ganan en el Nou Estadi de Tarragona dejarán clara su reacción y meterán a los granas en serios apuros.

Ahora bien, todo terminará mañana a las 21.00 horas en El Alcoraz entre un Huesca renqueante y un entonado Sporting. El líder recibe al equipo que comenzó la jornada cuarto. Una cita de altura antes de la visita de los oscenses al Ramón de Carranza una semana después, en pleno Lunes Santo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación