Cádiz CF

El Cádiz CF prefiere no pisar el 'charco' de Anoeta

La ertzaina obligó a un seguidor de la Real a retirar de una valla de la grada una bandera del conjunto gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bandera del Cádiz que tuvo que ser retirada.
La bandera del Cádiz que tuvo que ser retirada.

La ley es la ley, pero hay veces que la ley no hay quien la entienda. Eso es lo que tuvo que pensar un aficionado de la Real Sociedad el pasado fin de semana cuando la ertzaina le obligó a retirar una bandera del Cádiz CF durante el encuentro que disputaba su equipo ante el Sevilla en Anoeta.

El aficionado en cuestión asegura que se trata de una bandera con la que lleva adornando desde hace mucho tiempo la grada de uno de los fondos del estadio del equipo txuriurdin y que nunca le había pasado nada.

Como es probable, la ertzaina retiraría la bandera amarilla amparándose en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Sin embargo, no se entiende que la bandera un club que ni siquiera comparte categoría con los equipos que se miden en el campo pueda motivar que las fuerzas del orden público piensen que se está haciendo apología de ningún tipo de violencia.

CANAL AMARILLO se ha puesto en contacto con el Cádiz CF para preguntar si consideran oportuno defender o no la posición del aficionado vasco con sentida querencia al cadismo y presentar una queja ante tal situación. Desde el club gaditano se prefiere no pisar el charco y se cree que la polémica puede ser evitable ya que la consideran más un tema de aficionados que de clubes en relación a la normativa vigente,

Ver los comentarios