CÁDIZ CF

El Cádiz CF, en ‘play off’ de ascenso a Primera División

Los amarillos terminan sextos y a cinco puntos de puestos de descenso, que ahora marca el Mirandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah celebra su gol ante el Zaragoza.
Abdullah celebra su gol ante el Zaragoza.

Ahora sí. El Cádiz CF, por primera vez en lo que va de temporada (17 jornadas), se ha colocado en puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera División. Después de la contundente y brillante victoria ante el Zaragoza, uno de los gallitos de la liga, el conjunto que dirige Álvaro Cervera se ha metido entre los seis primeros de la clasificación.

Traducido resulta que si termina la temporada en esta misma posición lucharía por un puesto en la élite la próxima campaña con tercero, cuarto y quinto clasificado. Con 25 partidos por delante, sin acabar aún la primera vuelta, es una anécdota pero a la vez una prueba del espectacular rendimiento que está ofreciendo este plantel.

Los amarillos se han colocado con 24 puntos, a seis puntos del ascenso directo.

Y es que el Levante dio un gran estirón en las primeras jornadas y el Girona se encuentra en un momento excelente. Por abajo, deja el cuarto puesto por la cola a cinco puntos de distancia y doce equipos por detrás antes de encontrar al Mirandés, que es quien marca ahora la línea roja pese a ganar en casa al Elche.

La jornada del domingo deparó la sorpresa en Mallorca. El Real Valladolid ganaba 0-3 con goles marcados en la segunda parte por José Arnaiz, Álex López y Michel, con lo que toma aire y deja al cuadro balear en situación muy delicada. A su vez, Fernando Vázquez, técnico bermellón, se encuentra en una situación muy complicada y puede ser el próximo en caer.

En el duelo estrella, el perseguidor Girona daba un golpe de autoridad al vencer (2-1) al líder de la competición, el Levante, en un partido atractivo en el que los catalanes fueron más contundentes en las dos áreas. El italiano Longo y el central Ramalho anotaron para los locales, y Rafael recortó distancias en los últimos minutos del encuentro.

El Rayo Vallecano, con goles de Javi Guerra y Cristaldo, se llevó el derbi madrileño frente a un Alcorcón que también pudo marcar y que en tres ocasiones se topó con el portero argentino Paulo Gazzaniga, que salvó a su equipo con paradas de mérito en momentos clave del partido. Baraja logra su primera victoria en el banquillo.

En el Tartiere, el Oviedo se recuperó del batacazo en Alcorcón con un triunfo poco brillante, conseguido merced al tanto de Toche ante el Nàstic de Tarragona, de nuevo colista. Mientras, el Huesca rescataba un punto en el Heliodoro Rodríguez López al neutralizar Urko Vera el gol tempranero de Aitor Sanz.

En el último partido de la jornada, el Córdoba daba la sorpresa al ganar en Reus (1-2) merced a una actuación espectacular del portero blanquiverde Kieszek.

Ver los comentarios