La Fundación de LaLiga es la organizadora de esta genial iniciativa a la que se ha sumado el Cádiz CF.
La Fundación de LaLiga es la organizadora de esta genial iniciativa a la que se ha sumado el Cádiz CF.

Cádiz CF

El Cádiz CF participará en LaLiga Genuine, un proyecto integrador

Los amarillos se suman a la iniciativa que tendrá esta temporada seis sedes en toda España

Por  19:36 h.

Vuelve la magia y la ilusión de LaLiga Genuine Santander con la temporada 2019-2020, que promete ser de lo más emocionante. A la competición se han sumado seis nuevos equipos, por lo que en esta temporada un total de 36 equipos se disputarán los trofeos del campeón Deportivo y el de Fair Play en seis sedes, y con un total de 216 encuentros.

LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizado por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Desde su inicio, este proyecto socialmente responsable ha contado con el compromiso del fútbol profesional.

La competición se desarrolla en la modalidad de “fútbol 8”, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y está integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. Además de la clasificación deportiva, en función de los resultados de los partidos, LaLiga Genuine Santander cuenta con una clasificación Fair Play en la que se premia el buen comportamiento y otras acciones positivas de jugadores, entrenadores y aficiones.

Estos son los 36 clubes participantes: Athletic Club Fundazioa · RCD Espanyol · Fundación Club Atlético de Madrid · Real Sporting de Gijón · Sevilla FC · RC Deportivo de la Coruña · Real Betis Balompié · Real Sociedad Fundazioa · Levante UD EDI · Cádiz CF · CF Reus · Club Gimnàstic de Tarragona · RCD Mallorca · Valencia CF · CA Osasuna · Deportivo Alavés · CD Tenerife · Villarreal CF · Elche CF · Fundación Celta Integra · Fundación Rayo Vallecano · Real Oviedo · Real ValladoliDI · CD Leganés · Girona FC · Granada CF · Real Zaragoza · Fundación Albacete · SD Eibar Funda- zioa · UD Las Palmas · CD Lugo · Córdoba CF · SD Huesca · Getafe CF · UD Almería · Fundación Málaga CF.

Desde el club se ha informado que próximamente se darán todos los detalles de cómo se conformará el equipo que pasará a formar parte de la cantera cadista.