CÁDIZ CF

El Cádiz CF hace oficial la incorporación de Antonio Fernández a la dirección deportiva

Tras el despido de Cordero, la entidad ha incorporado a Óscar Arias y al jerezano, que firma por dos temporadas

Antonio Fernández, con Cazorla en su etapa en el Málaga.

El Cádiz CF ya ha hecho oficial una noticia publicada hace un mes. Antonio Fernández pasará a formar parte de la dirección deportiva del club junto a Óscar Arias, ampliando la nómina de empleados de la entidad. El pasado verano, Canal Amarillo adelantaba que Vizcaíno había tanteado a Fernández en el caso de que despidiera a Juan Carlos Cordero, algo que negaba el jerezano en declaraciones a la prensa. Pocas semanas después el murciano está en la calle y su sustituto en Cádiz, siguiendo el camino esperado aunque es cierto que no como primer espada.

Nacido en Jerez de la Frontera el 27 de agosto de 1970, su experiencia es dilatada y contrastada. Ha formado parte de los éxitos del mejor Sevilla de la historia junto al gaditano Monchi (2003-06), ha tomado decisiones importantes en el Valencia y en el Málaga de Champions, y tocó el cielo en el Mundial de Sudáfrica como integrante del cuerpo técnico del Del Bosque como analista. Queda por desvelar su labor en el Cádiz CF, que parece será la de ojeador y captador de futuros fichajes, lo que hacían Gaona y Olmos antes de ser despedidos a primeros de octubre. "Yo estoy en Madrid y no me puedo dedicar de manera exclusiva. Puede ser un asesoramiento externo, pero sin presencia física en el día a día”, apuntaba hace un mes en El Desmarque.

Arias y Fernández ocuparán el lugar de Cordero en este peculiar dos por uno. Habrá que ver en qué posición queda Enrique Ortiz, quien era la mano derecha de Arias y había asumido un mayor protagonismo tras la salida del equipo de Pina. Enrique tomó el papel protagonista hace tres años, cuando se marchó Jorge Cordero, y participó en el exitoso ascenso en Alicante, pero no le ha dado con ese currículum para convertirse en un hombre fuerte en la dirección deportiva.

Las arcas de Carranza están bien saneadas después de la venta de Alvarito por 4,5 millones de euros, y este dinero está sirviendo para las renovaciones (como la de Álex) y para la reestructuración de la parcela directiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación