Cádiz CF

El Cádiz CF nunca olvida

El equipo cadista se 'vengó' de Quique Setién, su verdugo en Carranza en 2012

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quique Setién, durante el Betis-Cádiz CF de la pasada temporada

Muchos son los fracasos que el Cádiz CF ha acumulado a lo largo de su historia. Es lo que tiene ser un club humilde enclavado en uno de los rincones más pobres del país. Pero entre tanta pena, como en las mejores familias, también hay momentos de felicidad que hasta se saborean más. El de este jueves en el campo del Betis es un claro ejemplo de tocar el cielo con las manos.

Además, dentro de la familia cadista también hay aficionados que se deleitan más si cabe con según qué rival acaba de caer a manos del equipo amarillo. A lo largo de la historia, muchos han sido los rivales, entrenadores o futbolistas que se han convertido en verdugos del equipo amarillo. Las hojas del calendario han pasado y el tiempo siempre suele dar la oportunidad de cobrarse venganza. Y el Cádiz CF no olvida.

El último del que se ha cobrado una herida ha sido del entrenador del Real Betis, el cántabro Quique Setién. Como es de sobra conocido, el hoy entrenador bético fue el técnico que ascendió con el CD Lugo a Segunda A en el estadio Carranza tras un 'play off' muy calentito debido a las declaraciones que tanto se vertieron desde Galicia al sur así como desde Cádiz a Lugo. Eso, por no nombrar el polémico arbitraje de Hernández Cifuentes en el encuentro de ida de aquel junio de 2012. Han pasado ya unos años y mucha de la afición cadista no ha podido olvidar cobrarse la venganza de un entrenador que tuvo la idea de hacerse un 'selfie' en Carranza como señal de triunfo de su ascenso a Segunda. Ayer llegó el día. El Cádiz CF deja a Quique Setién en la cuerda floja de un banquillo que se le ha quedado ardiendo tras la eliminación copera a manos del combinado gaditano.

Otro, en este caso club, que sabe lo que es caer a manos del Cádiz CF tras haberlo dejado 'ko' tiempos atrás es el Hércules de Alicante, al que el conjunto gaditano le ha cerrado por dos años consecutivos las puertas de Segunda División en dos 'play off' de ascenso consecutivos. No era para menos la alegría del ascenso en el estadio Rico Pérez después de llorar en el mismo campo un doloroso descenso a los infiernos tras el penalti errado en el último minuto por Abraham Paz. En aquella ocasión, el Hércules no se jugaba nada y al Cádiz CF, que se adelantó con un gol de Gustavo López para acabar siendo empatado, solo le valía la victoria.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación