CÁDIZ CF

Cádiz CF-Numancia (Previa) Después de la Copa, el brindis

Ya proclamado campeón de invierno, el equipo de Cervera quiere cerrar la primera vuelta y el año 2019 de manera inmejorable ante el rocoso conjunto soriano

¿Quién iba a decir unos meses que el Cádiz CF iba a cerrar 2019 de una manera tan brillante? Ni el más eufórico de los seguidores lo hubiese pensado y no porque el equipo cadista no tenga buenos mimbres para conseguirlo. La categoría de plata es tan competitiva e igualada que poder alcanzar los 46 puntos (en caso de victoria en la noche de este sábado) al final de la primera vuelta es una auténtica locura.

Este Cádiz CF, ya proclamado flamante y brillante campeón de invierno, se ha ganado con creces pensar en algo más que en los 50 puntos. Bien es cierto que todavía queda mucho, pero si algo es evidente es que con siete puntos de renta sobre el segundo (Almería), diez sobre el tercero (Zaragoza) y doce sobre el séptimo (UD Las Palmas), el ascenso directo es una opción a la que llega como el principal candidato.

Por si fuera poco, la cita de este sábado ante el Numancia en el Estadio Ramón de Carranza (21.00 horas) llega después de una semana idílica en Asturias. Allí se puso fin a la maldición del Carlos Tartiere ante el Oviedo (0-2) y allí también cerraron los menos habituales y una legión de canteranos el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde ya espera la UD Logroñés, tras ganar al CD Lealtad (0-1).

Pero si la Copa supo mejor que nunca, el brindis podría llegar esta noche. Un brindis que ya escenificaron en las horas previas Vizcaíno, Arias y Cervera, y al que ahora podrían unirse los jugadores y los seguidores en el coliseo cadista. Sin lugar a dudas sería la mejor manera de culminar el año 2019.

Jurado entra en la lista de 20

Con 20 jugadores disponibles se presenta el campeón de invierno de LaLiga SmartBank para cerrar la primera vuelta. Entre ellos los canteranos Sergio González y Javi Navarro, ya asiduos en las convocatorias del primer equipo, pero también Jurado. El sanluqueño vuelve a regresar tras su última lesión y ahora se espera que por fin sea su puesta en escena definitiva. Sería la mejor de las guindas para un equipo histórico.

«Jurado tendrá preocupación para que no le vuelva a pasar lo de antes. La ilusión es que después del parón lo podamos ver a plena disposición y sea el jugador que todos esperamos», aseguraba Álvaro Cervera en la previa. Eso sí, el míster aún tiene que hacer dos descartes en la lista definitiva.

Lo que ya se sabe de manera definitiva es que Marcos Mauro, lesionado, se une a una lista de bajas en la que se encuentran Rhyner, Cala, José Mari y Nano Mesa. El otro que no estará será Sergio Sánchez.

Con este panorama, y teniendo en cuenta las notables ausencias en el centro de la zaga, es prácticamente seguro que Sergio González vuelva a formar la dupla de centrales junto a Fali. Ambos estarán flanqueados por Iza (derecha) y Espino (izquierda) tras descansar en la Copa del Rey. La misión de todos ellos será clara: que Cifuentes no encaje ante los sorianos.

Sin José Mari en la medular, Garrido (que tuvo que jugar de central en Villaviciosa) y Edu Ramos vuelven a la sala de máquinas. Por delante, Salvi, Álex y Perea, que descansaron el martes.

Arriba, aunque el gran momento de Querol puede invitar al optimismo, 'Choco' Lozano gana enteros para seguir como ariete, ya que en la 'Competición del KO' jugó una hora hasta que fue relevado por Caye Quintana.

Escassi, la gran baja soriana

Al otro lado estará el Numancia , uno de los clásicos del fútbol de plata. Los sorianos, que siempre plantan batalla en el Ramón de Carranza, llegan con una sensación agridulce a La Tacita de Plata. Y es que si en Liga superaron al siempre peligroso Girona en Los Pajaritos (2-0) y sueñan con la zona de 'play off' de ascenso, en la Copa del Rey sufrieron un descalabro en Ceuta ante un equipo de Tercera.

La 'Unidad B' no respondió como era de esperar y Luis Carrión tendrá que apostar por los de siempre. Salvo la baja obligada del malagueño Escassi, sancionado y con molestias en el pubis , el once no cambiará mucho del que venció al Girona, con Dani Barrio en la meta e Iván Calero, Carlos Gutiérrez, Derik y Héctor Hernández en la defensa. El canterano Ander Vidorreta gana enteros para tomar el timón en la medular junto al infatigable Gus Ledes. Más adelantados Curro Sánchez, Marc Mateu y Moha, e Higinio como referencia en la punta de lanza, con Guillermo esperando desde el banquillo su oportunidad.

Sin los lesionados Admonio y Oyarzun, además de Escassi, los 'rojillos' han estado durante toda la semana en la zona tras una odisea de tres, autobús y barco. Pero el muro numantino siempre es difícil de derribar y el Cádiz CF tiene fe en conseguirlo. Su asalto sería el mejor de los brindis para los hombres de Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación