Cádiz CF

Cádiz CF-Numancia: Ahora les toca a ellos

Los titulares toman el relevo de los suplentes con la misión de volver a lo más alto de la tabla

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brian (en la imagen junto a Moha Traoré) no es titular en este Cádiz CF.

Los suplentes, o los menos habituales como los llamaría Álvaro Cervera, cumplieron con nota el pasado miércoles. Resolvieron una eliminatoria en Carranza ante todo un Osasuna y con su esfuerzo han conseguido meter al Cádiz CF en los dieciseisavos de final de una Copa del Rey que volverá a traer a la Tacita a un equipo de Primera en competición oficial. Los suplentes han hecho de la competición del ‘ko’ la mejor oposición para presentar sus credenciales al entrenador y decirle que en cualquier momento pueden estar en primera línea de batalla. Y claro, el profesor, el que examina, el entrenador, Cervera está encantado.

Lo dijo en la posterior rueda de prensa al encuentro ante el conjunto pamplonica: «Son increíbles», dijo en alusión a todos y cada uno de sus jugadores para agradecerles la entrega y el trabajo que depositan sobre el terreno de juego durante los 90 minutos que dura un partido. Da igual que sea de Copa que de Liga, el técnico cadista está que se le cae la baba con un vestuario que ha aceptado una identidad de juego que no todo futbolista lo acepta con agrado: correr, correr, correr y volver a correr.

Y se corre en todos los estadios y en todas las competiciones. Y se trabaja duro siempre. Tanto en El Rosal como en los campos con focos. Y se piensa por y para el balón. Y el que tenga un desliz, fácil: No sale en la foto. Que se lo pregunten sino a Barral en Oviedo.

La Liga vuelve esta tarde noche a Carranza y lo hace a lo grande porque llega uno de los equipo más en forma de la categoría y que viene de golear en Liga alSporting en Los Pajaritos y de eliminarlo en Copa y de penaltis en El Molinón. Los de Jagoba Arrasate apenas han tenido un resbalón en Liga. Igual que el Cádiz CF. Lo sufrieron en un campo muy antipático y que también sufrió el conjunto gaditano el año pasado como el del Reus. Pero tras el tropiezo en tierras catalanas no tuvieron mejor forma de confirmar su levantamiento que goleando 3-0 a un conjunto asturiano que recibía su primer rapapolvo desde su aterrizaje en LaLiga123.

Algo parecido le ha pasado a los hombres de Cervera, que parece haberse repuesto muy bien del golpe recibido en el Nuevo Carlos Tartiere. Eso sí, quienes se mostraron hechos unos fenómenos ante el Osasuna no fueron los que hoy deberán hacer lo mismo ante elNumancia sino que lo hicieron los suplentes. Pero poco importan las etiquetas en un equipo donde todos reman a la par y sin privilegios. Solo hay que ver la colección de amonestaciones que sacó Ais Reig al banquillo cadista cuando todo él saltó como un resorte para protestar una falta contra un compañero. Aitor vio la amarilla y Cervera, el cauto, se fue a la calle por tercera vez en lo que va de cadista.

Más allá del enfado por la expulsión del entrenador lo que volvió a evidenciarse es la tremenda unión que existe en un vestuario que se comporta como una familia. De esa piña que hace se explica muchas cosas que luego pasan en el campo.

Un rival a tomar en cuenta

Pero hoy les toca el turno a los más habituales y ante un equipo con muchísimo menos nombre que el Osasuna pero con las ideas muchísimomás claras. Arrasate afronta su tercera campaña al frente del banquillo del club soriano y esas historias suelen acabar bien.Ya se sabe, esas historias donde la calma y la tranquilidad es lo que se respira día a día en un club sin demasiadas pretensiones y con una sensatez incalculable. Porque en Soria se acepta con orgullo ser un club de Segunda y mantenerse año tras año. No hay grandes nóminas ni objetivos ambiciosos más allá de lo que lleve a pensar el sentido común.Se trabaja con humildad, se cobra religiosamente a primeros de mes y se intenta jugar lo suficientemente bien al fútbol para que la gente pueda echarse una sonrisa en la grada. Y claro, cuando así van las cosas, hay años en los que puede sonar la campana. Y en Soria presienten que están en uno de esos años. Se ha comenzado ganando y se han metido en dieciseisavos de final. Además, este verano se ha hecho un esfuerzo extra en la confección de la plantilla y Arrasate, al que han mantenido pese a coquetear el año pasado con el descenso, tiene más armas para poder hacer soñar a la siempre humilde y realista afición de Los Pajaritos.

Y ese bloque es el que se va a encontrar un Cádiz CF en alza que ya el año pasado sufrió lo indecible para ganarle gracias a un cabezazo en el 93’ de Jon Ander Garrido, que hoy volverá al once para comandar a su equipo hacia el liderato perdido en Asturias.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación