Cádiz CF

El Cádiz CF no muerde tanto lejos de Carranza

El once amarillo solo ha sido capaz de ganar una vez fuera de su estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor García no jugó ni un minuto ante el Córdoba.
Aitor García no jugó ni un minuto ante el Córdoba.

El Cádiz CF colecciona empates como los niños estampitas. Lleva seis. Tres en Carranza y tres fuera, en Almería, Tenerife y Valencia. En principio, no hay mucha diferencia entre sus números como local y visitante. Pero sí que la hay cuando se observa en los casilleros de victorias y derrotas. Los de Cervera han ganado en esta Liga cinco veces, cuatro en Carranza y solo una fuera. Fue en Lugo, donde la Diosa Fortuna se puso la camiseta del Cádiz CF tras un primer tiempo descorazonador. Y si la diferencia es notable en las victorias, lo mismo pasa en las derrotas. Porque el Cádiz CF solo ha perdido una vez en su feudo (ante el Oviedo), una cifra que contrasta con las cuatro derrotas sufridas en Miranda de Ebro, Reus, Vallecas y Tarragona.

¿Qué le pasa al Cádiz CF cuando abandona la Tacita? ¿Por qué le van peor las cosas cuando en un principio debe explotar mucho más su arma letal del contragolpe? ¿Será el clima? ¿El miedo escénico? ¿Los campos? Se desconoce por completo. Lo cierto es que estas preguntas y muchas más tendrá que hacérsela el cuerpo técnico de Álvaro Cervera para hacer que su equipo sea algo más temible de lo que sí parece serlo en Carranza.

Fuera de Carranza mete muy pocos goles, cinco. El doble de los que recibe, diez. Pese a estos malos datos, en una hipotética clasificación validando los resultados como visitante, la escuadra gaditana andaría tranquilamente en la decimosegunda posición con seis puntos, cinco más que el colista, que sería el Rayo Vallecano con solo un punto. Levante y Reus serían los dos primeros clasificados con catorce y diez puntos, respectivamente.

La vulnerabilidad del Cádiz CF a domicilio comienza a preocupar a Cervera, que no entiende cómo sus hombres cambian tanto de un lado a otro.

Ver los comentarios