Los hombres de Cervera en un entrenamiento
Los hombres de Cervera en un entrenamiento

Cádiz CF

El Cádiz CF no ha solicitado test de coronavirus

La entidad amarilla, sin casos de afectados ni indicios de la enfermedad en la entidad, no ha recibido solicitud alguna de La Liga

Por  14:40 h.

En plena pandemia de coronavirus en toda España, los clubes de fútbol no están siendo ni mucho menos ajenos a lo que se está viviendo en todo el país y en todo el mundo. Sin campeonato y sin entrenamientos, y con los jugadores en sus casas, desde La Liga siguen de manera preocupada los acontecimientos, aunque su propio presidente, Javier Tebas, esté hablando de posibles fechas para el regreso del fútbol a España.

Con todo, ya han existido casos de jugadores afectados por el coronavirus. Clubes como Valencia, Alavés, y el Elche en Segunda, son algunos de los que ya se han visto afectados por la pandemia. De ahí que La Liga haya mandado a algunos clubes test y pruebas de coronavirus de cara a prevenir posibles casos que se puedan dar en algunas plantillas que han sido sospechosas de tener casos de coronavirus en miembros de dichos equipos.

Al respecto, ha sido el Real Valladolid el que ha hecho saltar la liebre rechazando esas pruebas para que se pongan a disposición de los ciudadanos. La entidad de Pucela ha entendido que la prioridad ahora mismo no son los clubes de fútbol pues los jugadores no están dentro del grupo de riesgo de contagio de la enfermedad.

Desde el Cádiz CF no han recibido solicitud alguna para realizar estos test del COVID-19. Sobre todo porque ni en la plantilla ni en el club hay, a día de hoy, personas con síntomas o sospechosas de tener la enfermedad. Con esa premisa, ni La Liga se ha puesto en contacto con el líder de la Segunda División, ni la entidad amarilla ha solicitado al organismo presidido por Tebas realizar los test. 

El club amarillo sigue manteniendo el confinamiento de todos y cada uno de los miembros de su plantilla, así como de la mayoría de trabajadores del club, muchos de los cuales trabajan desde casa.