Cádiz CF

El Cádiz CF no gana sin Abdullah

El mediocentro francés será baja este domingo ante el Tenerife al estar con la selección de Comoras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah, en el encuentro en Carranza ante el Reus.
Abdullah, en el encuentro en Carranza ante el Reus.

De él se han dicho muchas cosas. Que si tiene un carácter complicado, que si el entrenador dice que es muy disperso, que si se le va la olla en el campo y lo mismo levanta al público con un caño que lo cabrea con una entrega defectuosa siendo último hombre en el centro del campo. Pero lo cierto es que Rafidinne Abdullah es titular indiscutible y por algo será.

Y ese algo, así, a bote pronto, lo dicen las estadísticas. Porque con el marsellés e internacional con Comoras el Cádiz CF juega mucho mejor y lo que es más importante, suele ganar. Es más, todos aquellos partidos en los que Abdullah no ha jugado de titular, el Cádiz CF no ha sido capaz de sumar una victoria.

Como es sabido, Abdullah no comenzó siendo de la partida de Cervera en Liga. Abel y Mantecón -¿quién lo diría?- empezaron siendo los guardianes del centro del campo cadista y el francés aguardaba su turno en el banquillo. El bloque que había conseguido el ascenso en Alicante fue el que inició la Liga en Almeria, donde Abdullah ni siquiera jugó. Además, el internacional con Comoras tampoco es que hubiese llegado muy bien de forma tal y como se apreció en su deslumbrante debut copero ante el Levante.

Así pues, las dos primeras jornadas se queda sin jugar y ve como sus compañeros empatan en Almería (1-1) y hacen lo mismo en la segunda jornada ante el Mallorca en Carranza (1-1).

Su debut liguero no fue muy brillante que se diga ya que le toca jugar media hora en la segunda mitad en Anduva, donde el Mirandés remontó un 2-0 en el segundo tiempo tras la expulsión rigurosa a Santamaría.

Después de su buen hacer en Copa ante el Levante, Cervera lo mantiene en el once liguero coincidiendo con la goleada (3-0) al Getafe, donde se hace con un hueco en el once del que ya nadie le sacará salvo la llamada de su selección, las sanciones o las molestias.

Precisamente, sin Abdullah llega el peor partido en casa del Cádiz CF. El Oviedo gana 0-2 en Carranza.

Por último, los dos últimos encuentros que Abdullah se pierde son dos empates a domicilio que el Cádiz CF cosecha en el Ciutat de Valencia ante el Levante (0-0) y en el Iberostar Estadi ante el Mallorca (0-0).

Ver los comentarios