Lucas Lobos se lesionó en la segunda jornada de Liga tras un gran arranque liguero.
Lucas Lobos se lesionó en la segunda jornada de Liga tras un gran arranque liguero.

Cádiz CF

El Cádiz CF no gana el Liga en Tenerife desde que Oli perdió a Lobos en la 2006/07

La lesión del argentino propició, en gran medida, que el técnico asturiano se quedase sin su gran arma en su debut en los banquillos

Por  8:00 h.

El Cádiz CF no gana, en Liga, en el Heliodoro Rodríguez López desde la segunda jornada de la temporada 2006/07. Ya ha llovido. Los cadistas con más memoria recordarán que fue el año siguiente al descenso a Segunda tras el último año que el Cádiz CF ha pasado en Primera División.

Nada más descender, el entonces director deportivo del Cádiz CF, Alberto Benito, presenta la idea de nombrar como entrenador a entrenador al recién retirado del fútbol Oli, que aceptaba el cargo de manos de Antonio Muñoz.

Y con el entrenador asturiano a cargo del equipo amarillo se llegaba a una temporada ilusionante y con un juego muy atractivo con el que se conquistó el Trofeo Carranza de aquel verano. En la primera jornada de Liga, el Cádiz CF pasaba por encima del Vecindario 3-0 en el Ramón de Carranza. Todo comenzaba a pedir de boca y mejor que se ponían las cosas con la visita al Heliodoro Rodríguez López, donde los de Oli se imponían por la mínima (0-1) con un gol de Jonathan Sesma en el minuto 76. No obstante, en ese mismo encuentro ocurría un hecho que a la larga significaría la destitución en la jornada once del debutante Oli. Su mejor jugador, posiblemente el mejor de toda la categoría, Lucas Lobos, clavaba sus tacos en un césped demasiado seco y en su giro para driblar a un rival se lesionaba en la rodilla.

Los tres puntos se iban para Cádiz pero el daño sería irreparable para el equipo amarillo, que terminó aquella temporada en la zona media y con Jose González en el banquillo.

Si aquella victoria llegaba mucho tiempo después de la última del equipo amarillo en el mismo campo, conseguida en la campaña 89/90 tras un gol en propia meta de Manolo Hierro, no menos se está esperando para renovar una victoria en un campo donde a pesar de haberse logrado hace una semana y meda el pase a la siguiente ronda de Copa aún sigue doliendo en la memoria la eliminación en el ‘play off’ de ascenso a Primera de hace dos campañas.

Desde el regreso del Cádiz CF a Segunda de la mano de Álvaro Cervera, también es cierto que no se ha perdido en ninguna de las dos ocasiones, siendo el resultado de empate a un gol.