Enrique Pérez, director corporativo y de negocio del Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.
Enrique Pérez, director corporativo y de negocio del Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF no aparca la innovación

«Esta pandemia va a cambiar abruptamente todo», asegura Kike Pérez, director corporativo y de negocio del Cádiz CF

Por  9:55 h.

Los clubes que tienen proyectos de innovación no están parando esas actividades durante el parón competitivo por la pandemia, según explicaron los responsables de este área en el Athletic Club, el Cádiz CF y el Castellón, en una mesa redonda realizada este jueves por videoconferencia. Ésta estuvo moderada por el periodista David Blay y en ella estuvieron presentes por Aitor Jiménez, director de innovación del Athletic; Kike Pérez, director corporativo y de negocio del Cádiz CF; y Nacho Vilarroig, director de operaciones del Castellón.

El ejecutivo del club gaditano opinó que «esta pandemia va a cambiar abruptamente todo», comenzando por las comunicaciones por videoconferencia y continuando por las actividades de los clubes en el intento de recuperar la competición a puerta cerrada.

«Volver a entrenar ha sido un éxito de todos y ahora estamos muy centrados en el primer día que ruede el balón», explicó Kike Pérez, directivo del actual líder de LaLiga Smartbank.

Para el director corporativo y de negocio del Cádiz CF, el fútbol tendrá que afrontar tres desafíos: el miedo que pueda tener el público a volver a los estadios, las medidas de higiene para evitar rebrotes de la pandemia y la aplicación de herramientas digitales en la actividad del club.

Visiones a corto, medio y largo plazo

«Cuando estás en un estado de alarma sabes que tienes que adaptarte. En el día a día de mi trabajo, por suerte con el ordenador, internet y el teléfono hemos intentado mantenerlo, sabiendo que esto ha sido un problema mundial», explicó el director de innovación del Athletic, Aitor Jiménez, durante este debate.

En su caso, considera que la innovación aplicada al fútbol tiene dos etapas, la de «corto plazo», medidas de tipo práctico que se están poniendo en marcha actualmente, y las de «visión más futurista» que tienen que ver con otros sectores relacionados con el fútbol como museos, restauración o comercio.

El ejecutivo del conjunto vizcaíno consideró que el posible reinicio de LaLiga Santander sin público en los estadios va a obligar a los clubes a «investigar muchísimo en cómo mejorar la experiencia en los hogares” de sus aficionados.

«Durante estos meses, el canal digital era la única ventaja para el club con nuestra comunidad. Eso habrá que seguir implementándolo”, aseguró el responsable de innovación del Athletic.