Cádiz CF

El Cádiz CF negocia con un mundialista para la preparación física

El gaditano Pepe Conde podría sustituir a Carli Galindo tras no llegarse a un acuerdo con José Luis Costa

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF se quedaba sin preparador físico el pasado 22 de diciembre , justo al término del encuentro ante el Deportivo en el que se podía evidenciar que Carli Galindo era despedido por los jugadores, que lo manteaban sobre el terreno de juego de Carranza al finalizar un encuentro que ganaron los de Cervera 3-0 para acabar el año es puestos de 'play off' de ascenso.

Noticias relacionadas

Como es sabido, el expreparador físico del Cádiz CF, que firmó con el conjunto gaditano el pasado verano procedente de la liga israelí, dejaba el cargo por motivos personales. Galindo, que llegó al Cádiz CF tras la marcha de Patricio Pérez Fon por recomendación de Pepe Masegosa a Cervera, ha dejado un hueco que en la actualidad está ocupando de forma interina José Luis Costa, recuperador del equipo desde hace tres temporadas.

En un principio, el Cádiz CF tenía la intención de ascender a Costa como preparador físico pero las negociaciones se han estancado debido a que el fisioterapeuta gaditano tiene una clínica profesional que le quita mucho tiempo del trabajo con el equipo gaditano. Como consecuencia, lo que le estaría ofreciendo el club no equivaldría a la atención de lo que es su negocio particular.

Una vez que se han estancado las negociaciones con el gaditano, Óscar Arias se puso manos a la obra a final de año para cubrir la baja de Galindo cuanto antes ya que de manera eventual es Costa el que está dirigiendo los entrenamientos del equipo de Cervera, que por otra parte es partidario de la continuidad como sustituto de Costa en el equipo puesto que ambos ya se conocen de temporadas anteriores y mantienen una afinidad en cuanto al método de trabajo, algo que en breve podría verse alterado si se produce el fichaje del que ahora es principal candidato.

El caso es que Arias ha vuelto a tirar de su experiencia propia y se ha detenido en la figura de unos de los preparadores físicos más aclamados del panorama nacional como es el también gaditano Pepe Conde, que en el pasado Mundial de Rusia fue el encargado de la readaptación de los jugadores de la Selección Española. Si bien, el Real Madrid de Lopetegui lo tentó para que formase parte del cuerpo técnico del entrenador ya cesado sin que se llegase a un acuerdo.

Antes de dirigir la readaptación de la Selección, Pepe Conde se encargó de la preparación física del Osasuna siendo el entrenador Diego Martínez , puesto que abandonó en cuanto el club pamplonica dejó de contar con el entrenador gallego. Un técnico gallego que se dio a conocer en el Sevilla Atlético, donde, circunstancialmente, coincidió con el hoy director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias. De ahí el profundo conocimiento que el director deportivo del Cádiz CF tiene de Conde, quien también pasó por las categorías inferiores del Sevilla.

En la actualidad, y a la espera de que Óscar Arias concrete sus negociaciones con Pepe Conde, el Cádiz CF se encuentra en las manos de José Luis Costa. Hasta que Conde no firme será el recuperador de jugadores el que lleve la voz cantante en los entrenamientos con el permiso de Cervera, un entrenador muy meticuloso que siempre ha estado pendiente de la preparación física de sus jugadores.

// //

Gran parte del trabajo de José Conde González (Cádiz, 1977) en los últimos años se ha centrado en el entrenamiento individualizado de diferentes jugadores nacionales e internacionales y en el asesoramiento a diferentes entidades y clubes. Esta labor profesional deportiva la ha desarrollado junto a otras tareas, como son la de profesor asociado en la Universidad de Sevilla y la dirección del Máster en Entrenamiento Personal de la Universidad de Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación