CÁDIZ CF

Cádiz CF-Mirandés (Previa) Carranza para despejar las dudas

Después de caer por sorpresa en la Copa del Rey, el líder de Segunda quiere recuperar las buenas sensaciones en su primer duelo del año en su feudo

La indigestión copera no debe pasar factura en la Liga, el campeonato que realmente importa y en el que el Cádiz CF está plasmando un nivel sobresaliente hasta la fecha.

La eliminación en Las Gaunas ante la UD Logroñés, un rival de la categoría de bronce, tiene que quedar como un anecdótico borrón en una trayectoria casi inmaculada y así será si los hombres de Álvaro Cervera continúan con su dinámica. Y es que, aunque seguir saboreando la Copa del Rey siempre se agradece, no es menos cierto que el calendario se aligera sin dos partidos oficiales a la semana. Puestos a buscar excusas, no hay mal que por bien no venga.

Para ello es importante dar la talla este miércoles desde las 21.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza ante el Mirandés , un recién ascendido que viene haciendo las cosas bien en su retorno a la división de plata. Será el reencuentro de los amarillos con su afición después de la sorprendente derrota ante el Numancia con la que se cerró 2019, y tras las dos salidas consecutivas a Ponferrada (Liga) y Logroño (Copa).

En otras palabras, la mejor manera de pasar página y seguir con esa ilusión que el cadismo mantiene intacta. Y no es para menos después de lo demostrado.

El peso de las ausencias

Si algo preocupa a Cervera por enésima semana es la importancia de las bajas con las que cuenta de cara a la cita ante el Mirandés. No porque no confíe en todos sus hombres, más bien porque varios de sus pilares volverán a quedarse fuera. Así, el centro de la zaga y el mediocentro seguirán estando mermados ante la avalancha de ausencias.

Atrás la lesión de Marcos Mauro viene acompañada de la peor de las noticias: los problemas físicos de Fali. El valenciano, indiscutible en este Cádiz CF y uno de los emblemas del lema ‘La lucha no se negocia (LLNSN)’, ya era baja por sanción aunque ahora el problema es mayor al estar 'ko' un mes. El motivo: una fisura y un esguince fuerte en la articulación de su pie derecho.

En cuanto al mediocentro, Garrido, otro de los fijos para Cervera, deberá cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el roteño José Mari es cierto que ha ido adquiriendo tono físico tras su lesión y ya entrena con el grupo, pero «no está para jugar demasiado».

Además, Luismi Quezada, quien había relevado a Espino en el once ante la Ponferradina, fue expulsado en tierras bercianas y tendrá que ver también el encuentro desde la grada junto al sanluqueño Salvi.

Otro sanluqueño como Jurado es el que completa la lista de damnificados. Su calvario de lesiones hace que el míster tenga sus reticencias. «Me preocupa Jurado, la situación desespera» , avisa. Y aclara: «Te desespera la situación, el chico no, la situación». El tiempo vuela y su periplo por el Ramón de Carranza es, a día de hoy, una mera anécdota.

Así, con estos condicionantes, el once del Cádiz CF ante el Mirandés podría estar formado por Cifuentes en la meta (regresaría después de dejar su sitio a David Gil en la Copa del Rey); Iza, Cala, Sergio González y Espino en la línea de zagueros. Eso sí, sin descartar la presencia de Rhyner atrás para que Sergio González ocupe puesto en el mediocentro.

El canterano es una de las opciones en una sala de máquinas en la que Edu Ramos y Bodiger (este último con opciones de salir en el mercado de invierno) también aparecen al no estar José Mari al cien por cien.

Arriba hay menos dudas con Álex de enganche, Perea escorado a la izquierda y ‘Choco’ Lozano en la punta de ataque pese a su sequía, con el permiso de Nano Mesa, ya que Caye Quintana se queda sin entrar en la lista al estar en la rampa de salida en forma de cesión con el fin de buscar minutos). De esta manera, tocará ver quién ocupa el puesto de Salvi. A priori, Iván Alejo es el teórico recambio, aunque su estilo bronco sobre el césped no termina de gustar. Podría ser una nueva oportunidad para el pucelano.

Todo ello sin obviar las opciones de un Querol en racha. El catalán, importante en las últimas semanas con sus goles, aterrizaría en el once partiendo desde la derecha o como estilete.

Mientras desde el banquillo esperarán su oportunidad jugadores como Akapo y  Pombo, a la espera del debut.  Eso sí, el míster aún tiene que hacer un descarte.

Un rival muy copero

El Mirandés llega a la cita con la euforia de haber pasado de ronda en la Copa del Rey, donde ahora medirá sus fuerzas en Anduva ante el Celta en los dieciseisavos de final.

Esa euforia, adornada con el ánimo de entrar en los puestos de promoción y hacer valer su fortaleza como visitante, contrasta con el peso en las piernas de unos jugadores que tuvieron que tirar de la prórroga para eliminar al UCAM.

El viaje también ha sido movido, con escalas en Bilbao y Sevilla para completar la ruta entre Miranda de Ebro. Así es en una semana movida que continuará después del encuentro en La Tacita de Plata con el duelo ante el Zaragoza en Anduva.

En cuanto al once inicial, Andoni Iraola tiene la duda de Enric Franquesa, con molestias que no le permitieron jugar ante el UCAM. Además se extremará la precaución con Mario Barco, un excadista que no se marchó con el mejor recuerdo de la que fue su casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación