Luis Suárez celebra un gol con el Nàstic.
Luis Suárez celebra un gol con el Nàstic.

Cádiz CF

El Cádiz CF mide su poder de convicción con el Zaragoza

La dirección deportiva de Óscar Arias fija su punto de mira en dos atacantes que han brillado este año en LaLiga123

Por  17:04 h.

Uno de los muchos delanteros que tiene en su cabeza el director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, es el colombiano Luis Suárez, uno de los pocos jugadores que se salvan de la quema este año en Tarragona, donde el Nàstic ha acabado con sus huesos en la Segunda B.

Luis Suárez es propiedad del Watford, equipo en propiedad de la familia Pozzo. La entidad de la familia italiana, según publica El Periódico de Aragón, le habría comunicado al jugador que se irá al club de Segunda español que más le guste y que la cesión sería sin opción de compra. Y todo ello deberá hacerse antes del 30 de junio.

Pues bien, novias no le van a faltar al delantero sudamericano, que ya tiene sobre la mesa el interés de dos conjuntos aragoneses, Zaragoza y Huesca, y el del Cádiz CF, entre otros que ya habría descartado probablemente y a la espera de que le llegue la llamada de algún club Primera. El motivo de que prefiera seguir en España y no pruebe fortuna lejos de nuestras fronteras y en una categoría similar es que el colombiano no ocupa plaza de extranjero.

En esta carrera por Luis Suárez, todo indica que el club que lleva más ventaja a los otros es el Zaragoza, un histórico que se encuentra año tras año en la búsqueda del ascenso a pesar de las recientes dificultades que ha encontrado este año para permanecer. La figura de su entrenador, Víctor Fernández, también es un motivo de peso para que el colombiano diese el visto bueno a la operación por delante de la del Huesca, recién descendido a Segunda e inmerso en una fea polémica por amaño de partidos.

Sin embargo, el poder de convicción que pueda tener el Cádiz CF no debe subestimarse. La buena dinámica de las últimas tres campañas, la regularidad de Álvaro Cervera en el banquillo y el ambicioso proyecto de Locos por el Balón es un as en la manga que tiene Óscar Arias para convencer a un jugador que ya sabe lo que es jugar y marcar en el Ramón de Carranza. Lo hizo en la octava jornada de Liga para empatar con el Nástic 1-1 al Cádiz CF. Además de ese tanto, ha conseguido seis más en los 36 encuentros que ha disputado un jugador que también ha pasado por las filas del Granada B y el Valladolid B, donde hizo 11 dianas en 34 partidos en Segunda B.

Además de los gustos personales de Luis Suárez, como es obvio, también el Watford tendrá mucho que decir, y en este sentido, el club inglés da por hecho cederlo a un club que busque desde el principio el ascenso para inculcar al jugador la presión y la exigencia de un club grande con objetivos ambiciosos. Y es ahí donde, de momento, es el Zaragoza el que más está ganando la partida de la convicción.

Otra vez a por Lazo

Lazo ha jugado este año cedido en el Lugo.

Lazo ha jugado este año cedido en el Lugo.

Y si el Cádiz CF tendrá que poner toda la carne sobre el asador por el jugador colombiano, más de lo mismo tendrá que hacer para llevarse a un jugador que persiguió el pasado mercado de invierno, el extremo zurdo José Carlos Lazo, que este año ha militado cedido por el Getafe en el Lugo. Y para este jugador, el Cádiz CF también tendrá que vérselas con el Zaragoza, que busca un extremo de sus características para reforzarse.

Natural de Sanlúcar, Lazo sus ocho goles en Liga con el Lugo han sido claves para la permanencia de un equipo donde desde el comienzo se convirtió en uno de sus líderes al jugar 37 encuentros. El extremo se suele situar en la banda izquierda pero también puede jugar por la derecha. La intención del jugador, como no puede ser de otra manera, es regresar al Getafe este verano y convencer a Bordalás para dar el salto a Primera en un equipo, además, que esta campaña competirá en la Europa League.

Tras comenzar a darles patadas al balón en el Sanluqueño, Lazo se siguió formando en la cantera del Real Madrid, donde incluso estuvo cerca de jugar al ser convocado por Rafa Benítez en un partido en Eibar donde no llegó a debutar. Del Madrid dio el paso al filial del Villarreal hasta que brilló en el Recreativo de Huelva (Segunda B), club del que salió hacia el Getafe antes de ser cedido al Lugo.