Ager Aketxe en el encuentro ante el Marbella FC en Arcos.
Ager Aketxe en el encuentro ante el Marbella FC en Arcos.

PRETEMPORADA

Cádiz CF – Marbella FC (3-0) El Cádiz CF continúa imbatible en pretemporada

Aketxe que marcó el primer tanto fue uno de los protagonistas del encuentro

Por  22:23 h.

El Cádiz CF ganó 3-0  al Marbella FC en su vuelta a tierras gaditanas tras la concentración de la semana pasada en Murcia. Con esta victoria en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, el conjunto que dirige Álvaro Cervera sigue invicto en tras vencer todos sus partidos de pretemporada.

En el encuentro frente al Marbella FC, el técnico amarillo ha seguido con su tónica habitual en estos partidos previos al comienzo del campeonato dando minutos a los canteranos, como Vallejo y David Gil, y a las nuevas incorporaciones y así seguir probando sensaciones sobre el césped de cara a la próxima temporada que arranca en poco más de dos semanas en Carranza ante el Almería.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido la del recién llegado Ager Aketxe, que materializó el primer gol del Cádiz CF en el minuto 13′ de falta directa casi desde el córner.

El segundo tanto para el conjunto amarillo no tardó en llegar, apenas cuatro minutos, pero esta vez no fue ningún jugador amarillo el que lo materializó. Fue el marbellí Manu que marcó en propia puerta en el intento de despejar un centro.

La mala noticia del encuentro llego apenas un minuto después cuando Carrillo entró por Mario Barco que se marchó lesionado al vestuario.

Y llegó el minuto 43′ y con él, el tanto que colocaba al Cádiz CF 3-0 de uno de los nombres más sonados en los últimos días, Manu Vallejo quien en esta pretemporada se está ganando a pulso un hueco en el primer equipo.

El segundo tiempo en el Barbadillo de Arcos, comenzó con casi todo el plantel cambiado por parte de ambos conjuntos y con el encuentro más igualado. Los marbellís no ponían nada fácil la llegada a puerta al Cádiz CF que pese a la presión no lograba encontrarse con el cuarto gol. Lo más destacado de esta parte fueron las paradas del portero Cifuentes. 

Con esta victoria ante el Marbella FC, el Cádiz CF suma un nuevo triunfo antes de viajar este fin de semana hasta La Línea de la Concepción para participar en el Trofeo Ciudad de la Linea. Allí se va a medir el viernes a La Balona y el domingo al Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz CF: David Gil, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Álex, Perea, Aketxe, Agra, Mario Barco y Manu Vallejo. Cambio (18′) sale Mario Barco y entra Carrillo. En el descanso entraron Carmona, Servando, Carpio, José Mari, David Toro y Eneko. Cambio (60′) salen Álex y Aketxe por Garrido y Sergio.

Marbella FC: Godino, Mario Enriquez, José Ramón, Manu, Añon, Elías, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Javi Moreno, Sillero y N’Diaye

Goles: 1-0: Ager Aketxe (13′); 2-0 Manu (17′ pp); 3-0 Manu Vallejo (43′)

Árbitro: Juan Peña

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Gritos al comienzo del partido contra el presidente Manuel Vizcaíno por parte de una sección de la peña Brigadas Amarillas. Se celebró un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro.