CÁDIZ CF

Cádiz CF-Marbella: El último cartucho

Claudio necesita que sus jugadores reaccionen ante el Marbella para poder respirar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio durante un entrenamiento
Claudio durante un entrenamiento

El Cádiz CF quema su último cartucho. Ahora o nunca. Como en la arena del circo romano, victoria o muerte. El equipo apura sus opciones para ilusionar este año a su hinchada y Claudio para convencer tanto a ‘jefes’ como a ‘clientes’ de que su mano es la idónea para llevar este proyecto a Segunda.

Un proyecto cortoplacista que ya no es de año en año sino de seis en seis meses. En fin... El míster y el Cádiz CF se juegan su futuro en plena pretemporada, con siete bajas y otros tantos fichajes que aún deben adaptarse sin tiempo para la prueba. Los nuevos, asfixiado por la exigencia multiplicada después de los últimos fiascos y de cuales no son responsables, han de tirar de un carro cuya confianza ha mermado por los resultados y los cambios de criterio continuos de su entrenador, superado en ocasiones por los acontecimientos.

Una tarde más que puede no serla. Carranza aguarda de uñas, pues la paciencia colmó el vaso con el bochorno de Algeciras. En pleno Carnaval, la afición se guarda las risas para fuera del templo amarillo. Hoy no se tendrá como aliado salvo que los futbolistas se lo ganen con fútbol y goles a las primeras de cambio.

Marbella puede servir de bálsamo o abrir la caja de Pandora. Al menos, Claudio encara esta final con la recuperación de dos hombres clave en ataque. Güiza y Lolo Plá regresan después de perderse el choque del Nuevo Mirador por sanción. Las bajas no serán excusa. Se caen Pol Ballesté, arquero suplente, y Jandro, muy por debajo del nivel esperado. Pero el técnico se ha reforzado con Carlos Calvo (Pina al final se dignó a firmar), un jugador de peso para ofrecer un ‘plus’ en ataque si a su ilusión le suma una buena condición física.

El Cádiz CF, en busca de un bloque

Con esa obligada revolución en ataque por los regresos y el alta federativa, no se atisban más cambios en un once que no termina de hacerse un bloque. El fútbol es tan inexplicable que este plantel funcionó mejor con las rotaciones que cuando la Copa ofreció el descanso. Juanjo, que se quejaba de molestias el pasado miércoles, estará disponible y tendrá una reválida para llegar a ser el que fue. Mientras, Carmona espera su oportunidad.

Claudio pide ser más contundente en las dos áreas. El ABC del fútbol. En Algeciras se perdieron los tres puntos por errar en los puntos calientes del terreno de juego. Es cuestión mental. Este Cádiz CF se siente vulnerable y se cae en cuanto no salen las cosas como espera y desea.

El choque con el Marbella puede ser de digestión lenta, ya que el cuadro malagueño es un adversario rocoso e intenso que se ha fortalecido en el mercado invernal. Mantiene una trayectoria ascendente y no pierde desde diciembre del año pasado. En su haber, arañó un punto al Murcia en la Nueva Condomina y ganó al Linares la pasada jornada en el descuento. Mientras los amarillos andan agarrotados, los costasoleños vuelan sobre su estado de ánimo.

El exmalaguista Apoño da empaque al centro del campo, y Loren recupera a su máximo goleador Añón en banda derecha. El 5-0 del pasado curso fue totalmente engañoso pues los de Pablo Alfaro (por aquel entonces su míster) tuvieron al Cádiz CF cogido por la pechera hasta el zurriagazo de Rubio antes del descanso.

‘Somos uno’. El cuadro gaditano intenta unir a todos para afrontar la prueba más dura del curso. Esa homogeneidad se conseguirá como no se amarren los tres puntos en una tarde donde hay mucho más que perder. Habrá que golear ante el clamor. Es el último cartucho que les queda. Si se malgasta, pocas risas resonarán en este Carnaval.

Ver los comentarios