David Querol marcó el 2-3 al Numancia a final de año.
David Querol marcó el 2-3 al Numancia a final de año.

Cádiz CF

El Cádiz CF mantiene ocho puntos de renta con el tercer clasificado

El liderato no corre peligro tras el pinchazo del Almería, mientras que el Huesca gana al Zaragoza para superarlo en la tabla y el Fuenlabra empata en Alcorcón

Por  23:44 h.

La inesperada derrota del Cádiz CF en Carranza ante el Numancia no ha tenido demasiadas consecuencias para la escuadra de Álvaro Cervera, ya que mantiene la renta frente a sus principales perseguidores, dejando a ocho puntos al tercer clasificado (Huesca), que antes estaba a diez.

La primera sorpresa de la jornada dominical llegó en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde el Almería, segundo clasificado a siete puntos del líder, emuló al Cádiz CF al caer frente a la Ponferradina (2-3), que sacó los tres puntos en la primera victoria que logra en Almería desde que ambos se han cruzado en Segunda.

Además, lo hizo imponiendo su ‘criterio’ futbolístico ante un equipo rojiblanco que no ha sido ni de forma remota al de otras citas en casa. A los locales les faltó ritmo, lo que benefició al equipo berciano.

Se adelantó la UD Almería por medio de Darwin Núñez al transformar un penalti en la primera parte, pero a partir de ahí se vio otro rival, que aprovechó bien las bandas para empatar y remontar aprovechando el hecho de no dominar las áreas, sobre todo la propia. Nacho Gil, Manzanara y Yuri pusieron el 1-3 que terminó hundiendo a una UDA que reaccionó con gol de Juan Muñoz, pero tarde.

Por otro lado, el Huesca se llevó un intenso derbi aragonés ante un Zaragoza que terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones en el tramo final de Delmás y Guitián.

La batalla se libró en el centro del campo, más poblado por parte del Zaragoza, aunque le duraba poco el balón por lo que tenía pocas opciones, mientras que el Huesca fue más rápido y vertical por las bandas, llegando con facilidad al área zaragocista.
El Huesca inauguró el marcador en el minuto 19 por medio de Okazaki en una jugada de Eugeni, y Sergio Gómez centrando éste para que el japonés llevara el balón a las mallas en una acción rápida y bien trenzada sin que diera tiempo a la defensa rival de cortar la jugada.

El Zaragoza encontró el premio a su insistencia con el gol de Soro en el último minuto de la primera parte por medio de Soro en una jugada rápida en la que previamente el Huesca pidió una falta a Ferreiro y cuando se quiso dar cuenta ya estaba el balón en la portería local.

El Huesca volvió a adelantarse en el marcador a su rival en el minuto 69, tras el saque de esquina de Sergio Gómez y toque de Mosquera y lo aprovechó Josué Sá, que había subido a rematar, para enviar el balón a las mallas obligando otra vez al Zaragoza a intentar buscar el empate.
El último cuarto de hora fue muy intenso, con poco fútbol, y bastante brusco y ello llevó a quedarse al Zaragoza con dos jugadores menos, y pese a ello aún tuvo arrestos para buscar la igualada hasta el final de partido, limitándose el Huesca a mantener el resultado.

Con este marcador los oscenses se sitúan terceros, a ocho puntos del Cádiz, mientras que el Zaragoza mantiene los diez de desventaja respecto al líder.

Por su parte, el Fuenlabrada rescató un punto en Alcorcón en la segunda mitad, gracias a un tanto de Hugo Fraile de penalti. De esta forma, el cuadro entrenado por el gaditano Mere se queda a nueve puntos del Cádiz CF.

Finalmente, el Girona cerraba una jornada repleta de sorpresas con otra sorprendente derrota por 0-3 ante el Mirandés. De esta forma, los catalanes son novenos a 12 puntos del Cádiz CF, junto a Elche y Mirandés.