Jairo y Garrido en un entrenamiento.
Jairo y Garrido en un entrenamiento.

Cádiz CF

Cádiz CF-Mallorca (Previa) Un rival idóneo para retomar la victoria en Liga

El Mallorca llega a Carranza tras tres derrotas consecutivas a domicilio

Por  10:31 h.
Cádiz
0
Mallorca
0
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Mauro, Brian, Garrido, Álex, Jairo, Salvi, Manu Vallejo y Lekic.
Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior y Budimir.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, manchego
Estadio Ramón de Carranza. 20.30 horas (Gol)

Aunque ya se sabe que a Cervera no le gusta un pelo recibir a ningún rival que viene de perder, en este caso la pintan calva para el Cádiz CF. Y es que el Mallorca, a solo un punto de los gaditanos y octavos clasificados, son una madre fuera de su estadio. Ahí están sus tres últimas derrotas consecutivas a domicilio producidas en Gijón, Almería y recientemente en Pamplona. Su buen hacer en San Moix, donde hace dos semanas venció al Deportivo, le hacen seguir teniendo muchas opciones de ser un equipo considerado por todos los contrarios hasta final de Liga aunque fuera de su estadio muestra evidencias de ser un equipo débil y al que se le puede hacer daño muy fácilmente.

Y sí, pese a lo que su nombre indique, el Mallorca se trata de un recién ascendido a la categoría de plata de la mano del exjugador del Xerez Vicente Moreno, que cuenta como ayudante con el también exazulino mítico Dani Pendín.

Pero lo cierto es que el Mallorca no llega con las mejores sensaciones al estadio Carranza. Quien más, quien menos, y Cervera debería estar en el grupo de los que más, se sabe que este Mallorca tiene una forma muy sencilla de interpretar su juego. Deprisa y corriendo, cualquiera que siga el día a día de los encuentros del once de Vicente Moreno podría decir que la forma más efectiva de anular al equipo bermellón es presionando a saco su salida de balón, poner dos hombres secando a Salva Sevilla en el centro del campo y tapando bien las incursiones de Lago Junior. Si estos tres condicionantes sabe bien interpretarlos el Cádiz CF de Cervera, podría decirse que tiene buena parte del trabajo realizado en pos de sumar los tres puntos.

Momentos malos para ambos

Pero de la teoría a la práctica va un mundo. Y, además, tampoco es que al Cádiz CF le venga muy bien el momento del encuentro. De hecho, en los tres últimos encuentros sería el Mallorca el que más puntos habría sumado, con tres, después de dos derrotas y la consabida victoria en Palma ante el Dépor. Por su parte, los cadistas han sumados dos empates y una derrota, también clara y contundente como la que sufrió su rival de hoy, en Pamplona.

Para este encuentro Cervera va a retomar las bandas que tanto le han dado a este Cádiz CF y que tanto le tienen que seguir dando. Ayer, al menos, en rueda de prensa confirmaba que Salvi ya está para jugar los 90 minutos. La entrada del sanluqueño, más la sanción de José Mari, hará que Álex retome su puesto natural en el centro del campo formando el doble pivote con Garrido, que volverá sin ninguna duda para que tanto recambio no se note tanto.

Será un encuentro que el Cádiz CF jugará con las armas que tanto le gustan. Electricidad en banda, contención en la medular y la confianza en sus dos hombres de ataque que o comienzan a estimularse pronto con el gol o se les aparecerán los fantasmas que a todo delantero se le acerca cuando entran en una crisis de fe. El Cádiz CF debe sumar los tres puntos para retomar el camino de la victoria y la senda de la fe con la que acabó 2018.