Cifuentes trata de robar el balón en un rondo.
Cifuentes trata de robar el balón en un rondo.

Cádiz CF

Cádiz CF-Málaga (Previa) No queda otra que arrimarse a Primera

Los hombres de Cervera deben hacerse valer de Carranza y sumar tres puntos que clarifique el panorama a todos los perseguidores

Por  8:02 h.
Cádiz
0
Málaga
0
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, Garrido, Álex, Perea, Salvi, Malbasic y Lozano.
Málaga: Munir, Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Juanpi, Dani Pacheco, Adrián, Hicham, Antoñín y Sadiku.
Árbitro: Pulido Santana, canario.
Partido correspondiente a la 27 jornada.
Estadio Carranza. 16.00 horas. Vamos TV

Hay que aprovechar el momento. Es el día, es la hora, es el lugar y es el momento preciso. La ocasión la pintan calva y el Cádiz CF tiene ante sí la oportunidad de pegar otro demarraje que podría ser definitivo si es capaz de sumar hoy los tres puntos ante el Málaga en el derbi.

Una victoria de los amarillos, independientemente del juego que quieran hacer, supondría un auténtico empujón a las opciones más que reales de ascenso directo. Un triunfo ante el Málaga significaría una ventaja de nueve puntos a sus perseguidores, con la excepción del Zaragoza, que mantiene un partido menos por la suspensión de su encuentro ante el Mirandés en Anduva.

Pero sin duda, colocar una brecha de nueve puntazos a estas altura de la película sería toda una declaración de intenciones no solo ya del Cádiz CF, sino una manera de enviar un mensaje de autoridad para que esos rivales de atrás no pierdan el tiempo siquiera en hacer cuentas con ese equipo que va primero después de salir de una pequeña crisis de la que se ha escapado sin hacer nada del otro jueves, simplemente, siguiendo los renglones nunca torcidos del evangelio cerverista.

La oportunidad se le presenta bañada de oro al once de Cervera. No solo por las buenas vibraciones que vuelve a mostrar su equipo, que ha sumado siete puntos de los últimos nueve disputados dentro de un febrerillo loquillo que ha podido mejorar el enero negro que trajo a Carranza fantasmas del pasado. Es cierto que el equipo sigue sin encontrar el molde, pero tan verdad es esa como que ante esos problemas el equipo se ha sabido a adaptar a los problemas, ha tirado de resiliencia en el campo, se han sacrificado todos y cada uno de los jugadores y los resultados han vuelto a regresar. La fórmula parece bien sencilla pero detrás de ella debe haber una cantidad ingente de trabajo, tesón y dedicación.

Y con ese secreto, el Cádiz CF ha sido capaz de emerger del mar de dudas por el que durante tres o cuatro semanas transitó para volver con fuerza a lo más alto de una clasificación que vuelve a liderarla con mano de hierro pese a haberla tenido como un manojo de hierros durante esas jornadas en las que las cosas no salían debidamente.

Al Carranza llega un Málaga camino del hospital pero que la semana pasada fue capaz de remontar en su estadio al Numancia con un gol de Adrián en el último minuto que transformó La Rosaleda de un velatario a una fiesta de fin de curso en un ‘pispas’. Por tanto, la moral del equipo de la Costa de Sol está muy fuerte. Producto de ellos ha sido la buena acogida que han tenido las entradas para sus aficionados, que se desplazarán en masa a la ciudad gaditana para animar a los suyos en esta lucha por la supervivencia en Segunda un curso después de haber jugado el ‘play off’ de ascenso a Primera. Las cosas del fútbol y que tanto están viviendo ahora en La Coruña.

Fuera de los puestos de descenso, el Málaga encara el duelo ante el líder con una presión moderada dado que al menos sumó los tres puntos en la jornada anterior que le permiten llegar a Carranza cuanto menos respirando con más o menor tranquilidad.

Al margen de las sensaciones que se respiren en el cuadro malacitano, el Cádiz CF debe hacer de su ley un castigo para los vecinos andaluces. Y lo más importante, de aquí a final de temporada, hacer de Carranza un auténtico fortín que se convierta en la rampa para Primera División. El ambiente en el estadio gaditano será de gran categoría y los hombres de Cervera tendrán sobre sus espaldas el primero de los encuentros en el que la afición apreciará un pasito adelante en busca de la victoria.

Y lo más seguro es que Cervera, tal y como hizo en Las Palmas aprovechando la baja de Garrido, vuelva a meterle al once titular dos delanteros. En este caso, la ausencia es José Mari por lo que es probable que Álex Fernández vuelva a salir de inicio en la zona del campo donde más le gusta jugar a él con permiso de su entrenador, esto es, de mediocentro. El madrileño compartirá el doble pivote con Garrido, que hará de escoba para que los bandas Perea y Salvi, más los delanteros Malbasic y el ‘Choco’ Lozano puedan estar bien fijados para intentar desarbolar una defensa malacitana que vendrá a encerrarse si se cumplen los presagios. Atrás, Cala regresa al once para formar una zaga con Iza, Fali y Espino. Bajo palos, Cifuentes, que tras dos partidos discutibles, se resarció en Las Palmas salvando al equipo. Hoy no queda otra que arrimarse a Primera.