CÁDIZ CF

Cádiz CF. Los excadistas se adaptan a sus nuevos equipos

La adaptación de Airam en Polonia es más compleja, pero los demás son habituales en sus escuadras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Villar en un partido con el Valladolid.
Juan Villar en un partido con el Valladolid.

Mes y medio ha pasado ya desde que la temporada 2015/2016 comenzó a rodar. Fue avanzado el mes de agosto cuando el Cádiz CF inició su enésimo periplo en el Grupo IV de Segunda B y lo hizo de la mano de Claudio Barragán, su entrenador durante un gran tramo de la pasada temporada. Con él se embarcaban en la nueva aventura viejos conocidos del cadismo como Josete, Servando, Andrés Sánchez, Tomás, Mantecón, Garrido, Hugo Rodríguez, Fran Machado y Kike Márquez. Sin lugar a dudas, una amplia representación del plantel que en junio se quedó a un paso de recuperar la plata perdida hace unos años.

Son los ‘supervivientes’ de una temporada que pudo ser histórica. No fue así y los cambios llegaron.

Pero… ¿qué fue del resto del equipo que rozó la gloria? Fueron varios los que tuvieron que emigrar en busca de nuevas oportunidades. Algunos con unas miras más altas y otros en busca de nuevas oportunidades. Eso sí, ninguno bajando a categorías inferiores. El cartel ya estaba.

– Ninguno de los dos porteros continuó y ahora viven nuevas experiencias en la categoría de bronce. Por una parte, Aulestia ha ocupado la plaza del lesionado Víctor Ibáñez en el CE L’Hospitalet. A sus 34 años, el guardameta norteño no tenía equipo tras salir del Cádiz CF pero el destino hizo que acabara en el Grupo III de Segunda B. Desde su llegada ha jugado cuatro encuentros, con un balance de tres victorias y una derrota. Titular indiscutible en el Cádiz CF, ahora quiere dejar huella en tierras catalanas.

– Diez encuentros en las últimas dos temporadas había jugado Ricky Alonso. El asturiano apenas tuvo protagonismo en el Cádiz CF, una oportunidad que sí está encontrando en el Atlético Astorga. En el equipo leonés del Grupo I de Segunda Bha jugado todos los partidos desde el inicio, dejando sin opciones al veterano Javi Díez (37 años). Es cierto que el nivel de la escuadra norteña es menor y que ahora lucha por la permanencia, pero sí se siente un jugador importante sobre el rectángulo de juego. Ha encajado diez goles hasta el momento y su equipo es 16º.

Óscar Rubio regresó a su localidad natal y en el Lleida Esportiú está teniendo continuidad. Al único lateral derecho del Cádiz CF durante la temporada pasada sí le están respetando las lesiones (por ahora) que no le respetaron en la Tacita de Plata. A sus 31 años es titular indiscutible en la escuadra ilerdense al jugar siete duelos ligueros y dos encuentros coperos. Además, Óscar Rubio ha marcado un gol en la Copa del Rey. Eso sí, la trayectoria del Lleida Esportiú es bastante discreta hasta la fecha. Ocupan la undécima plaza en la clasificación del Grupo III de Segunda B.

– Tampoco tuvo demasiadas oportunidades Aitor Arregi en el Cádiz CF. Procedente de un Eibar que había ascendido a Primera por primera vez en su historia, el central vasco nunca se adaptó al equipo amarillo. Ni con Calderón ni con Claudio. Su papel en el Cádiz CF se limitó a 19 partidos (15 como titular) entre todas las competiciones y sin jugar el ‘play off’ de ascenso. Ahora parece haber encontrado estabilidad en La Roda, que esta temporada compite en el Grupo II de Segunda B. Es cierto que el equipo ocupa plaza de descenso a Tercera, pero desde su entrada como titular en la tercera jornada de la Liga, Arregi ha disputado todos los minutos con su nueva escuadra. Es un fijo en el once.

– Más peso e historia tiene el Hércules, víctima del Cádiz CF en el último ‘play off’ y nuevo destino de Juanma Espinosa. El centrocampista de Arbuniel está siendo alineado en tierras alicantinas (en seis de los siete partidos de la Liga -cuatro veces titular- y en el duelo copero) y ya ha jugado 474 minutos en el Grupo III de la Segunda B. Bien es cierto que en la Tacita de Plata no terminó de asentarse, pero ahora espera volver a ser el futbolista que tan buen rendimiento ofreció en el Real Jaén.

– Notable está siendo la aportación de ‘Nacho’ Navarrete en el filial del Granada. El centrocampista chileno es ‘titularísimo’ en el club rojiblanco. Ha jugado todos los partidos como titular y únicamente ha sido sustituido algunos minutos en la sexta jornada. Acumula 599 minutos. Ya midió sus fuerzas ante el Cádiz CF en Granada (1-1). A sus 21 años sonaba para seguir en el Carranza un año más, pero cambió de aires. Es cierto que en el Cádiz CF no fue indiscutible y durante una parte de la temporada desapareció de las alineaciones, pero dejó buenas sensaciones en el ‘play off’ de ascenso a Segunda.

El extremo Migue García prueba ahora fortuna en el Racing de Santander, el séptimo clasificado del Grupo I de Segunda B. El jienense ha cambiado un club histórico por otro. Eso sí, ya sin pertenecer al Granada, club que cedía al futbolista al Cádiz CF. En Santander no comenzó con opciones pero se ha ido ganando el puesto con el paso de las jornadas. Ya ha anotado un gol con los montañeses. Eterno revulsivo cadista, siete dianas anotó con los gaditanos en dos etapas.

Juan Villar. El onubense ha regresado a Segunda y está teniendo oportunidades con el Valladolid. Ya ha disputado seis partidos en la Liga (cinco como titular) y otro más en la Copa del Rey. Su balance: dos goles en 406 minutos. Y los dos claves para vencer a Alcorcón y Bilbao Athletic. En sus tres temporadas en el Cádiz CF siempre superó los 2.900 minutos durante el curso y acumuló un total de 42 goles en partidos oficiales.

– También tiene Jona su oportunidad en Segunda, categoría en la que compitió con el Real Jaén antes de recalar en el Cádiz CF. Ahora lo hace en las filas del Albacetey ya ha celebrado dos goles (ambos de penalti) en siete encuentros. En seis de esas citas ha sido titular  y acumula 505 minutos. El hispano-hondureño tendrá difícil igualar los 17 goles logrados con el Real Jaén en Segunda y las 22 dianas materializadas con el Cádiz CF a lo largo de la pasada temporada.

– Más lejana es la experiencia de Airam Cabrera. El delantero insular prueba fortuna en el Korona Kielce, equipo polaco de la Ekstraklasa (Primera División de Polonia). Debutó ante el Legia Gdansk y no pudo anotar. Tampoco lo hizo en los tres partidos restantes, en los que su equipo no celebró ningún tanto. El periodo de adaptación no es cómodo. Ha sido tres veces titular y una vez salió desde el banquillo. Décimos con 14 puntos, su próximo adversario será el Slask Wroclaw el próximo 16 de octubre a domicilio. Unos números que están, por ahora, muy lejos de sus estadísticas en el Cádiz CF: 24 goles en la primera temporada como cadista y 16 dianas en el segundo ejercicio en la Tacita de Plata.

Ver los comentarios