CÁDIZ CF

Cádiz CF. Los cinco elegidos de Claudio

No tendrán ficha del primer equipo pero Sergio, Molina, Alberto Quintana, Weis y Román tienen minutos en la pretemporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B
Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B

Cinco son los canteranos del Cádiz CF que siguen contando con la confianza de Claudio con el avance de la pretemporada. Ninguno de ellos (salvo sorpresa mayúscula) tendrá ficha del primer equipo, pero hasta ahora son los que resisten en los ensayos del entrenador valenciano. Sin ir más lejos, el centrocampista Alberto Quintanaes, al menos a priori, el mejor situado de todos. De hecho, contará para los entrenamientos y Claudio podría apostar por él en algún momento, pero su sitio está a día de hoy en el filial, en Primera Andaluza.

Hasta la fecha han sido 15 los futbolistas de las categorías inferiores del Cádiz CF (entre Cádiz B y Cádiz Juvenil) que han defendido la camiseta del primer equipo cadista este verano.

Sin embargo, nueve de ellos únicamente lo hicieron en el primero de los amistosos. Fue en Barbate (1-5) y todos tuvieron minutos. Ahora bien, ocho salieron de inicio: Iván Moreno, Sergio, Álvaro Tenorio, Óscar Oliva, Manu Vallejo, Weis, Alberto Quintana y Cisco (solo el cancerbero Alberto Cifuentes, el lateral Cristian Márquez y el atacante José Mari -que no regresará al filial bajo ningún conceptó esta temporada, pero que tampoco tiene garantizada su continuidad en el primer equipo- completaron el once). El guardameta Álex, Fran Ponce, Molina, Juanfran, Kalou, Román y Pepe Castaño (este último traspasado poco después al Villarreal) disfrutaron de minutos en la segunda parte.

De manera notable decreció el número en la cita celebrada ante el Chiclana CF (1-4). Sergio, Alberto Quintana y Weis fueron los únicos que repitieron en el once inicial. A ellos se unió Román y, posteriormente, Molina.

Precisamente, éstos fueron los únicos con los que Claudio siguió contando en el estadio Arturo Puntas Vela ante la Roteña (1-3). Y todos salieron de inicio.

Ayer, en Sanlúcar de Barrameda (0-2), ninguno fue titular. Pero tras el descanso tuvieron sus minutos Molina, Sergio, Alberto Quintana, Weis y Román. Además, Álvaro Tenorio también jugó frente a los verdiblancos en El Palmar.

Y todo ello sin arrugarse. Sin ir más lejos, Román acumula tres goles en los duelos estivales, mientras que Molina y Weis también han estrenado su casillero.

Pretemporada 2015/2016

Futbolistas (Demarcación) Partidos / Goles

Román (Delantero) 4 (3 -1 penalti-)

Molina (Lateral Izquierdo) 4 (1)

Sergio (Defensa Central) 4 (-)

Alberto Quintana (Extremo Izquierdo) 4 (-)

Weis (Mediapunta) 4 (1)

Álvaro Tenorio (Defensa Central) 2 (-)

Álex Lazaro (Portero) 1 (-)

Iván Moreno (Lateral Izquierdo) 1 (-)

Óscar Oliva (Mediocentro) 1 (-)

Fran Ponce (Defensa Central) 1 (-)

Juanfran (Mediocentro) 1 (-)

Kalou (Extremo Izquierdo) 1 (1)

Cisco (Extremo Izquierdo) 1 (1)

Manu Vallejo (Mediapunta) 1 (-)

Pepe Castaño (Defensa Central) 1 (-) * Recaló en la cantera del Villarreal.

Ver los comentarios